Titulo del proyecto: “Impacto del reajuste del salario mínimo en las empresas privadas en Honduras”


Introducción
Los salarios son todos aquellos pagos que compensan a los empleados por el tiempo y esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios. Para establecer un salario, es necesario relacionarlo con el precio de los bienes necesarios, alimentación, acceso a salud, educación, techo, recreación de una familia.
En este proyecto se pretende explorar hasta qué punto un reajuste al salario mínimo ha impactado en las empresas privadas del país, para la toma de decisiones con respecto al futuro de los empleados, estabilidad laboral, toma de decisiones para las actividades de la empresa.

Planteamiento del Problema
Enunciado del Problema
Los salarios mínimos generalmente se han establecido para dar un piso mínimo a las remuneraciones de trabajadores desfavorecidos en el mercado de trabajo (usualmente de baja calificación y experiencia). En ese sentido, la mayor partede los países, en el mundo y en la región, considera necesaria la existencia de salarios mínimos.
Según la Organización Internacional de Trabajo- OIT (2005)
En la actualidad el reajuste al salario mínimo ha involucrado a todos los sectores en especial a la empresa privada, que ha tenido fuertes repercusiones al momento de hacer efectivo este beneficio a sus empleados. Muchas de las empresas han dejado de operar y otras hasta el momento no tienen la capacidad para cumplir con este reajuste a sus empleados.
El último acuerdo STSS0012012 fue oficializado a mediados del mes de Enero del año en curso por el Presidente de la Republica y los representantes de las aéreas empresarial y trabajadora de Honduras; este aumento al salario mínimo es desde 5.3 y 7.5 % lo que depende del número de empleados y actividad de las empresas.
Enunciar un problema de investigación consiste en presentar, mostrar y exponer las características o rasgos del tema, situación o aspecto de interés que va [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Salario minimo en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Salario-Minimo-En-Honduras/3466208.html

MLA

"Salario minimo en honduras" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salario-Minimo-En-Honduras/3466208.html>.

MLA 7

"Salario minimo en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salario-Minimo-En-Honduras/3466208.html>.

CHICAGO

"Salario minimo en honduras." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Salario-Minimo-En-Honduras/3466208.html.