TEGUCIGALPA.- El  acuerdo del salario mínimo se realizó este año sin la mediación del gobierno y regirá en todo el país a partir del 1 de enero del 2012 de conformidad a las actividades económicas,estratos de trabajadores y montos descritos.
A continuación el decreto que fija el incremento salarial:
ACUERDO Nº STSS-001-2012
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
CONSIDERANDO: Que la Constitución dela República y las leyes laborales vigentes garantizan el derecho de todo trabajador a devengar un salario mínimo, entendiéndose como tal, el ingreso base que recibe un trabajador para satisfacer susnecesidades económicas y coadyuvar al ingreso familiar.
CONSIDERANDO: Que la economía de nuestro país, está sujeta a la dinámica del comportamiento del mercado mundial, lo que hace imperativopropiciar la reactivación de algunos sectores productivos del país, en tanto se produce una recuperación de la economía internacional y una mayor confianza de los agentes económicos internos.CONSIDERANDO: Que nuestro país, está inmerso en una agresiva política de competitividad regional, por lo cual, en materia de salario se deben tomar decisiones que abonen al desarrollo de las empresas para preservarlos empleos existentes y crear a su vez, las condiciones para generar más oportunidades de empleo, a través de nuevas inversiones, aparejadas con acciones concretas que dignifiquen al trabajador comopersona humana, mejoren su condición de vida y la de su familia.
CONSIDERANDO: Que el actual Gobierno de la República por medio de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, los trabajadores através de las tres centrales obreras del país y los empleadores mediante el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y la Asociación Hondureña de Maquiladores, actuando de buena fe y demostrando la capacidadque existe en cada uno de los sectores que representan, para llegar a consensos en beneficio de la población hondureña, han suscrito dos acuerdos históricos que recogen medidas encaminadas a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Salario minimo honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Salario-Minimo-Honduras/3415498.html

MLA

"Salario minimo honduras" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salario-Minimo-Honduras/3415498.html>.

MLA 7

"Salario minimo honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salario-Minimo-Honduras/3415498.html>.

CHICAGO

"Salario minimo honduras." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Salario-Minimo-Honduras/3415498.html.