Salario Minimo

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
IDENTIFICACIÓN DE LOS INDICADORES DE ETHOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL APLICADOS EN LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y PREGUNTA PROBLEMA.
La responsabilidad social empresarial no es una práctica nueva, pero durante los últimos años a tenido un gran auge debido a la conciencia que han adquirido gerentes y empresarios sobre la magnitud de los problemassociales que afectan a la comunidad y por ende a la empresa.
La tendencia de las empresas es integrar iniciativas sociales con actividades empresariales para impulsar el fortalecimiento de las empresas y la lealtad de los consumidores por los productos y servicios y para lograr esta transformación se debe asumir y desarrollar acciones para una nueva estrategia de negocios donde esté incluido elsector social de una manera transparente, incluyendo los programas de emprendedores sociales y organizaciones comunitarias.
Se puede determinar que organizaciones empresariales que balancean las necesidades de los empleados, clientes, proveedores y comunidad en general generan crecimiento comparadas con quienes se enfocan solo a su actividad económica: esto quiere decir que nos encontramosfrente a un nuevo modelo de negocio: empresas que están sensibilizadas y comprometidas con el entorno social que las rodea, pero que al mismo sienten la necesidad de que estas acciones vayan de la mano de la rentabilidad económica, es por esto que la responsabilidad social juega un papel importante en cualquier empresa.
La responsabilidad social empresarial es una práctica que se viene desarrollandoen todas las empresas del país, es por esto que necesitamos conocer qué nivel de responsabilidad social tiene actualmente la Policía Nacional?

2. OBJETIVOS
GENERAL
Conocer en qué nivel de responsabilidad social empresarial se encuentra la Policía Nacional.
ESPECÍFICOS
* Determinar en qué nivel se encuentran los indicadores sobre Valores y Transparencia en la institución.
*Conocer que indicadores tiene la Policía nacional con el Público Interno
* Identificar que indicadores tiene con respecto al Medio Ambiente
* Determinar el nivel de indicadores para los Proveedores, Consumidores, Clientes y Comunidad en general
* Determinar los indicadores de la empresa con el Gobierno y Sociedad.

3. MARCO REFERENCIAL: MARCO TEÓRICO, MARCO CONCEPTUAL.
El institutoETHOS en asocio con varias empresas ha liderado la construcción de un conjunto de indicadores de responsabilidad social empresarial que buscan sean identificados en todas las empresas y determinar su nivel de aplicación actual o los mecanismos necesarios para que a partir de un estudio al interior de la empresa se empiecen a aplicar y así construir y mejorar los procesos actuales que se llevan enla empresa.
Este conjunto de indicadores buscan evaluar el nivel actual de responsabilidad que tienen las empresas en diferentes áreas como son los valores y la transparencia, el público interno, el medio ambiente, los proveedores, consumidores, clientes, comunidad en general, gobierno y sociedad.

4. PROCESO METODOLÓGICO.
El proceso metodológico para determinar que está haciendo lapolicía nacional en cuanto a la responsabilidad social, para esto se realizara un estudio frente a temas que tienen que ver el actuar de la institución y su nivel de aplicación frente a los usuarios y frente al trabajo empresarial que desarrolla la institución.
5. RESULTADOS Y ANÁLISIS DE RESULTADOS. AQUÍ INCLUYE LA TAREA CUMPLIDA.
Haciendo un diagnostico de los indicadores de responsabilidadsocial empresarial planteados por ETHOS puedo determinar el nivel de aplicación de estos en la Policía Nacional de Colombia, así:
INDICADORES PLANTEADOS POR ETHOS | APLICACIÓN EN LA POLICÍA NACIONAL |
VALORES Y TRANSPARENCIA |
Compromisos éticos. NIVEL 3. La organización posee un código de ética (en portugués y adaptado al contexto local, en el caso de multinacionales) y orienta y entrena con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario minimo
  • salario mínimo
  • Salario Minimo
  • salario minimo
  • Salario Minimo
  • salario minimo
  • Salario minimo
  • Salario Minimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS