Salario precio y ganancia de karl marx

Páginas: 16 (3813 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Salario, precio y ganancia, de Karl Marx (1818-1883)
Bibliografía de Marx.
Carlos Marx, cuyo nombre de origen es Karl Heinrich Marx, nació en Tréveris (Alemania) el 5 de mayo de 1818, y murió en Londres el 14 de marzo de 1883, era hijo de un abogado judío, el cual era el tercero de siete hijos, realizo sus estudios en la universidad de Bonn, los cuales dejo para ir a estudiar a Berlín filosofíay luego se doctoro en 1841 en Jena con una disertación sobre la filosofía de Epicuro, la cual se denominaba “Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y la de Epicuro”. Marx se implico en la elaboración de trabajos en relación a la realidad social, colaborando en 1842 con su amigo Bruno Bauer en la edición de la Rheinische Zeitung, el cual en vista del trato del que fue objetosu amigo, el profesor Bruno Bauer renunció a su intento de lograr una cátedra de profesor agregado en Bonn.
Marx fue también fue colaborar y luego director de la mencionada anteriormente Rheinische Zeitung, hasta que habiendo sido eliminado este periódico, paso a Paris en 1843, y allí se esforzó por editar los anuarios francoalemanes, junto con la colaboración del neohegeliano Ruge, los cualestrataban de la crítica que hacía de la ciencia del Estado y del Derecho bajo forma de una crítica de la Filosofía hegeliana del Derecho. En Paris fue el lugar donde conoció y trabo una amistad con Friedrich Engels, el cual junto con Marx, son los padres del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo, en los que podemos ver que de ahí surgen sus escritos u obras más importantes, talescomo el “Manifiesto del Partido Comunista”, en coautoría con Engels y el libro “El Capital”.
En Francia fue donde Marx tuvo ocasión de conocer de manera más cercana el socialismo, de ahí a que en sus estudios fue donde se había ocupado especialmente de la filosofía hegeliana. Luego fue expulsado del país al arbitrio del gobierno prusiano, llevándole a Bélgica en 1845, donde dos años más tardejunto con Proudhon, publico su obra “La Misère de la Philosophie”, y también escribió el “Manifiesto del Partido Comunista”. Período más tarde la revolución de 1848 hizo que Marx tuviese que marchar de nuevo a Paris y a Colonia, en la cual en esta última ciudad publico su obra “La Neue Rheinische Zeitung”, y se unió Lassalle al círculo de Marx.
Una vez expulsado de Alemania y de Francia, Marx pasóa Londres en 1849, donde se dedicó, junto con Engels, al estudio de esta nación, la más avanzada socialmente y de sus trabajos verificados en el British Museum surgieron sus obras más importantes. La familiarización con las condiciones de trabajo de la Gran Bretaña constituye el tercero de los momentos cruciales en la carrera ideológica de Marx. En 1864 pasó a ocupar un puesto destacado en laAsociación Internacional de Trabajadores, de reciente creación, dado que abandonó cuando el fracaso de la Commune de Paris, y la oposición interna de los grupos anarquistas acaudillados por Bakunin le hicieron creer inútil la persistencia en la lucha.
Origen de la obra de Marx
La obra fue elaborada en un continente en el que asolaba una verdadera epidemia de huelgas y se alzaba un clamor generalpidiendo aumento de salarios. Esta obra fue un texto de un discurso de Marx en el Consejo General de la Primera Internacional celebrada el 20 y 27 de junio de 1845. Mar elaboro esta obra en relación a las palabras pronunciadas por John Weston, que fue un diplomático británico miembro del Consejo General, el 2 y 23 de mayo, las cuales según Marx son palabras que son profundamente impopulares entrela clase obrera, ya que eran en relación con la subida de salarios de los obreros, de ahí a que esta obra sea como una especie de respuesta a las palabras de Weston.
La obra de “Salario, Precio y Ganancia” de Marx se divide en catorce epígrafes, los cuales, me voy a dedicar exclusivamente a comentar a los siete primeros que son los siguientes;
1. PRODUCCION Y SALARIOS
En este apartado, Marx...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario, Precio y Ganancia .Marx
  • Marx- salario precio y ganancia
  • Salario, precio y ganancia. marx
  • salario precio y ganancia
  • Salario Precio Y Ganancia
  • Reseña Marx Salario Precio Ganancia
  • El salario para karl marx
  • Introducción a salario, precio y ganancia por: mercatante, e. y gonzález, j.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS