Salario

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Facultad de Administración de
Negocios Internacionales

MACROECONOMÍA
PROF. FREDDY RUIZ
MARIA LAURA RODRÍGUEZ CHINCHIA. ID: 181509

EL SALARIO MÍNIMO

El salario mínimo, es el valormínimo que el empleador esta obligado a pagar al trabajador; este salario es decretado por el gobierno anualmente.
Antecedentes históricos demuestran que hoy en día aún no son claras las consecuenciasde imponer el salario mínimo en un país.
A opinión personal pienso que el establecimiento de determinado valor en materia de salario mínimo, es algo realmente necesario para la calma y el buenfuncionamiento de cualquier tipo de empresas, en cuanto a lo que tiene que ver con la relación empleado-empleador; principalmente porque la mayoría de los empleadores consideran que lo mas importante para elmantenimiento de su empresa en la reducción en costos, muchas veces sin importarle

las necesidades que sus empleados pueden estar pasando; Es por esta razón, que a falta de un salario mínimo sepueden presentar muchos abusos por parte del empleador.
otros de los efectos positivos del salario mínimo son:
* Reducción de la dependencia de los que perciben salarios bajos en las ayudasestatales, que puede dar lugar a una reducción de impuestos.
* Aumento de la productividad, ya que se fomenta la inversión en capital y formación, desincentivando el empleo de mucha mano de obra.
Esnecesario dar a conocer que la determinación de un salario mínimo también trae consecuencias negativas para el sistema económico y una variación poco positiva para lo os indicadores económicos de unpaís; algunas de estas consecuencias negativas son:
* Aumento del desempleo para los que perciben sueldos bajos, ya que los costes de los sueldos más altos incentivan la reducción del número deempleados.
* Aumento del subempleo o de la economía informal, especialmente en aquellos países donde no existe seguro de desempleo.
* Aumento de los precios de los bienes y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS