Salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
Desde el 1 de julio de 1997 surgió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,con carácter de autoridad fiscal con atribuciones y facultades vinculadas con la determinación y recaudación de las contribuciones federales que hasta entonces había ejercido la Subsecretaría deIngresos. Desde entonces, el SAT tiene por objeto recaudar los impuestos federales y otros conceptos destinados a cubrir los gastos previstos en el presupuesto de egresos de la Federación, para lo cualgoza de autonomía técnica para dictar sus resoluciones.
El SAT nace como respuesta a demandas y necesidades que surgen de la propia dinámica económica y social del país, y se enmarca en la tendenciamundial orientada a modernizar y fortalecer las administraciones tributarias, como herramienta para que la actividad de recaudación de impuestos se realice de manera eficaz y eficiente y, ante todo, enun marco de justicia y equidad contributiva.

De esta manera, al contar con una organización especializada conformada con personal calificado, se puede responder con agilidad, capacidad y oportunidada las actuales circunstancias del país.

Esta medida es de mucha importancia porque permite disponer de los recursos necesarios para ejecutar los programas propuestos por el gobierno federal paraimpulsar el desarrollo nacional.
Es por ello que toda persona que perciba un ingreso está obligado a pagar impuestos de acuerdo al régimen que le corresponda dichos regímenes son los siguientes:Las personas cuyos ingresos brutos (ventas totales) más intereses del año anterior no hayan sido mayores a $2, 000,000.00, siempre y cuando sólo realicen operaciones con el público en general, es decir,que no proporcionen facturas a sus clientes en las que se desglose el IVA, pueden darse de alta y pagar el impuesto en el régimen de pequeños contribuyentes.

En el caso de que los ingresos brutos...
tracking img