SALARIO

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
NORMAS PROTECTORAS DEL SALARIO VENEZOLANO

Compañero trabajador, para poderte defender de las arbitrariedades  y abusos del patrón debes  saber que la Ley Federal del Trabajo implanta normasprotectoras del  salario, donde establece que nadie tiene la posibilidad de disponer de tu dinero, ni  podrá descontarte nada sin tu consentimiento, prácticamente se establece que tu dinero es intocable. Acontinuación mencionamos algunas:



Artículo 98.- Los trabajadores dispondrán libremente de sus salarios…

Artículo 99.- El derecho a percibir el salario es irrenunciable. (esto quiere decirque el trabajador deberá de recibir su salario forzosamente, nadie podrá recibirlo a su nombre)

Artículo 100.- El salario se pagará directamente al trabajador.

Artículo 101.- El salario enefectivo deberá pagarse precisamente en moneda de curso legal, no siendo permitido hacerlo en mercancías, vales, fichas…

Artículo 104.- Es nula la cesión de los salarios en favor del patrón o de terceraspersonas, cualquiera que sea la denominación o forma que se le dé.

Artículo 106.- La obligación del patrón de pagar el salario no se suspende…

Artículo 107.- Está prohibida la imposición demultas a los trabajadores, cualquiera que sea su causa o concepto.

Artículo 108.- El pago del salario se efectuará en el lugar donde los trabajadores presten sus servicios.

Artículo 109.- El pagodeberá efectuarse en día laborable, fijado por convenio entre el trabajador y Artículo 111.- Las deudas contraídas por los trabajadores con sus patrones en ningún caso devengarán intereses.

Artículo112.- Los salarios de los trabajadores no podrán ser embargados, salvo el caso de pensiones alimenticias decretadas por la autoridad competente …

Artículo 113.- Los salarios devengados en elúltimo año y las indemnizaciones debidas a los trabajadores son preferentes sobre cualquier otro crédito, incluidos los que disfruten de garantía real, los fiscales y los a favor del Instituto Mexicano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS