Salario

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Analista programador
-------------------------------------------------
Desarrollador
El desarrollador (también conocido como analista/programador) debe diseñar y desarrollar una aplicación para ordenadores, es decir, debe transcribir una necesidad en una solución informática escrita en lenguaje informático. Históricamente, el desarrollo deordenadores ha estado a cargo de un gerente de proyectos quien describía las necesidades, siendo el analista el que se encargaba del modelado y el programador, de la codificación. El analista es para el programador lo que el diseño es para la producción. Es una profesión de diseño que implica la traducción de las necesidades de un cliente en instrucciones y la creación de un modelo informático. Lasdos funciones de programador y diseñador se han fusionado gradualmente. Por esta razón, se le da el nombre de analista/programador que es sinónimo de "desarrollador".
El trabajo de un desarrollador consiste en crear sobre aplicaciones existentes y modelar otras nuevas.
-------------------------------------------------
Habilidades
Un analista/programador debe poseer conocimiento técnicoespecífico de programación de software, particularmente en programación orientada a objetos e ingeniería de software. Se necesita experiencia en modelado UML.
El desarrollador también debe tener dominio no sólo de un lenguaje de programación sino de varios, por ejemplo, Java (el entorno J2EE), C++, y FrameworkNET.
Por último, es fundamental tener buen dominio de inglés. Sin importar el lugar del mundodonde trabaje, el desarrollador necesita buscar frecuentemente material escrito sobre temas técnicos y puede terminar trabajando con asociados en otros países.
-------------------------------------------------
Salario
El salario de un analista/programador puede variar entre 25.000 y 38.000 euros anuales. 

Analista de Sistemas
Un analista de sistemas combina el conocimiento de los sistemas deinformación y negocios para desarrollar sistemas informáticos que respondan a las necesidades del negocio. El trabajo es uno de los más avanzados de carreras informáticas debido a su necesidad de ser capaz de pensar estratégicamente y de interactuar con profesionales con una gran variedad de conjuntos de habilidades.
Los analistas de sistemas trabajan con profesionales de diversas carreras denegocios y equipo para seleccionar las herramientas de hardware, software, Internet y redes más óptimas que lograrán los objetivos de negocio. En esta profesión, debe mantenerse dentro de un presupuesto determinado o proporcionar una adecuada relación coste-beneficio en un período de tiempo. Para ello, se utilizan diversas técnicas de modelado, los principios de contabilidad y análisis denegocio. Por ejemplo, para hacer una base de datos de los más útiles, es necesario que contienen datos necesarios por los diferentes departamentos dentro de una empresa, y los datos necesita ser presentada en una forma que los usuarios finales pueden beneficiarse más. Un sistema puede estar en una unidad compartida en una red, intranet o Internet, y los usuarios finales pueden ser empleados o clientes o unacombinación de ambos. La base de datos puede facilitar diferentes niveles de seguridad para que los empleados o los clientes sólo pueden acceder a los campos de información o bases de datos para realizar determinadas tareas. El sistema también tiene que tener la capacidad de soportar múltiples usuarios al mismo tiempo y suficiente memoria para soportar el crecimiento durante un período de tiempoaceptable. Los datos almacenados en el sistema puede variar desde una cifra o número dólar a alta resolución de fotografías aéreas o mapas detallados.
Un analista de sistemas diseña sistemas complejos que lograrán los objetivos de este tipo. Usted puede optar por utilizar un sistema de venta existente, modificar un sistema de venta al por menor, o construir el sistema desde cero, dependiendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS