Salarios de construccion civil vigentes

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
ECB LABORAL

Convenio colectivo en construcción civil: 2010 – 2011 (*)
El 22 de julio del año 2010 la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la comisión negociadora de la Federación deTrabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), resolvieron en trato directo la negociación colectiva por rama de actividad correspondiente al período 2010 – 2011. blecido un aumento general sobre losjornales básicos de los trabajadores según categorías a partir de junio del 2010. Para los pagos correspondientes a los reintegros de los meses de junio y julio se ha determinado que previamente elInstituto de Estadística e Informática – INEI debe fijar los índices o porcentajes correspondientes.

–––––––––––––––––––––––––––––––– –––––––––––––––––––––––––––––––––
1.1. Ámbito de aplicaciónAcuerdo de aplicación obligatoria a todos los trabajadores en construcción civil del ámbito nacional que laboren en obras de construcción civil públicas y privadas, con excepción de lo dispuesto en elDecreto Legislativo Nº 727. 1.2. Vigencia El nuevo Convenio Colectivo estará vigente por un año a partir del 1 de junio de 2010 y hasta el 31 de mayo de 2011.

1. Aspectos generales–––––––––––––––––––––––––––––––– –––––––––––––––––––––––––––––––––
3.1. Especialización en soldadura Los operarios especializados en soldadura de alta precisión o trabajos de montaje electromecánicos, percibirán una bonificación extraordinariapor especialización, equivalente al 7% sobre su jornal básico a diferencia del 2% que se les otorga al resto de operarios.

3. Condiciones de trabajo

––––––––––––––––––––––––––––––––
En el actafinal de negociación colectiva 2010-2011 de construcción civil se ha esta-

–––––––––––––––––––––––––––––––––

2. Incremento de remuneraciones

3.2. Trabajo en altura La bonificación por trabajoen altura se ha hecho extensiva a los trabajadores que laboren en el tendido de cables eléctricos en torres, en el montaje de estructuras metálicas prefabricadas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion civil
  • Construcciones Civiles
  • Construccion Civil
  • construcción civil
  • construccion civil
  • construccion civil
  • construccion civil
  • Construccion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS