Salarios - economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO
SEDE PUNTARENAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA DE EMPRESAS

AUMENTO DEL INGRESO DEL CONSUMIDOR EN RELACIÓN AL PRECIO Y LA DEMANDA.

CURSO:ECONOMÍA GERENCIAL

PROFESOR:
LIC. HUGO LEÓN RAMÍREZ

GRUPO# XXX
JENSHEN
ROSANIA
DAVID LEÓN RODRÍGUEZ

PUNTARENAS 5 DE FEBRERO DEL 2010
PROBLEMA
En un mercado dado, un incrementogeneralizado en los salarios en el ámbito nacional incrementaría el precio de un bien, pero no necesariamente su cantidad comerciada. ¿Está de acuerdo con esta aclaración? Fundamente su respuesta.

Análisispropuesto
Al tomar en cuenta la consulta en cuanto al incremento en el ingreso de los consumidores y la cantidad demandada de bien se debe primeramente conocer la relación de estas variables espositiva o negativa.
Según B. Hector (2002) la relación que guarda el ingreso del consumidor con la cantidad demanda no es única, ya que puede ser directa o inversamente proporcional. Además comenta quecuando la relación es directa, con una relación positiva, entonces la cantidad del bien se espera que aumente también.
Los bienes que presentan ese tipo de relación se conocen como “normales”,aunque también existe la posibilidad que al subir el ingreso del consumidor, la cantidad demanda de algún bien disminuya, los cuales se conocen como “inferiores”. B. Hector (2002).
Con lo anterior yaanalizado podemos responder a la consulta realizada al inicio del análisis, afirmando lo siguiente:
* Es cierto que al incrementar el ingreso de una población, estará demandando más producto de unbien.
* También es cierto que al incrementar la demanda de un producto, el precio aumenta y por ende los proveedores o fábricas quieren realizar u ofrecer ese producto en el mercado.
* Se debesaber que un aumento del ingreso podría no aumentar la cantidad comercializada o la ofrecida en el mercado, porque si se habla de un bien inferior, la demanda disminuirá y por ende el precio,...
tracking img