SALARIOS MINIMOS PROFESIONALES

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Salarios mínimos profesionales
Según se establece en el artículo 93 de la Ley Federal del Trabajo, ”los salarios mínimos profesionales son aquellos que regirán para todos los trabajadores de lasramas de actividad económica, profesiones, oficios o trabajos especiales que se determinen dentro de una o varias áreas geográficas de aplicación”.
Por lo tanto, según el rubro en que cada uno labore,se estipula un valor por profesión y por área geográfica. Estos son los salarios mínimos profesionales en 2014:
¿Cómo evolucionó el salario mínimo en los últimos 10 años?
Cada año, el Consejo deRepresentantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, acuerda un nuevo valor para el salario mínimo en México y en diciembre de 2013 también estableció una nueva categorización de los salariosmínimos en dos zonas geográficas.
Por lo tanto, cada año el salario mínimo aumenta en función del costo de vida que significa para un trabajador en función de la inflación que tiene el país. Estedeberá ser suficiente  para satisfacer las necesidades normales de la vida del obrero, su educación y sus placeres honestos, considerándolo como jefe de familia.
Así evolucionó en la última década:¿Qué son las Veces Salario Mínimo (VSM)?
La Ley del Infonavit establece que los créditos que otorga este Instituto se pueden contabilizar en pesos o en Veces el Salario Mínimo (VSM).Esta es una unidadque aplica al financiamiento por lo que puede ser en Veces el Salario Mínimo Diario del Distrito Federal (VSMD) o Veces el Salario Mínimo Mensual del Distrito Federal (VSMM).
Cada año, el SalarioMínimo del Distrito Federal se actualiza. Actualmente, en 2014, estos son los valores:
Un VSMD equivale a $67.29
Un VSMM equivale a $2,045.62
Recuerde que se considera el salario mínimo vigente delDistrito Federal, sin importar donde vives.
¿Qué es el SDI?
Salario Diario Integrado (SDI) está regulado por la Ley Federal de Trabajo, y sirve para que el patrón y trabajador tengan el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salarios Minimos Profesionales 01 10 2015
  • Salarios Minimos Profesionales 2015 01 01 2015
  • SALARIOS MÍNIMOS PROFESIONALES 2013
  • Salarios minimos profesionales
  • Salarios minimos profesionales
  • salario minimos
  • Salarios minimos
  • Salarios Minimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS