Salarios e incentivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de salarios y planes de incentivos
Es aquella parte de la administración de personal que estudia los principios y técnicas para lograr que la remuneración global que recibe el trabajadorsea adecuada a la importancia de:
* Su puesto.- Es una de las razones básicas para que existan diferencias en el monto del salario, es con relación a la importancia del puesto. Es evidente quela remuneración debe estar en proporción directa a: Trabajo igual, salario igual.
* Su eficiencia personal.- Se aplica a través de: 1. Incentivos y aumento de salarios 2. Calificación de meritos3. Normas de rendimiento 4. Ascensos y promociones
* Las necesidades del empleado.- Se refieren a la justicia conmutativa y a la justicia social, no se puede desconocer la realidad social.* Las posibilidades de la empresa.- A. Participación de Utilidades: Estimula la eficiencia de los trabajadores. B. Las prestaciones que la empresa ofrece sea: Las gratificaciones, jubilaciones,habitación, cafetería. Se dan cuando las posibilidades de la empresa permiten.
Importancia de los salarios
El salario constituye el centro de las relaciones de intercambio entre las personas ylas organizaciones. Todas las personas dentro de las organizaciones ofrecen su tiempo y su fuerza y a cambio reciben dinero, lo cual representa el intercambio de una equivalencia entre derechos yresponsabilidades reciprocas entre el empleado y el empleador.
* El salario para las personas los salarios representan una de las complejas transacciones, ya que cuando una persona acepta un cargo, secompromete a una rutina diaria, a un patrón de actividades y una amplia gama de relaciones interpersonales dentro de una organización, por lo cual recibe un salario. Así, a cambio de este elemento simbólicointercambiable, EL DINERO, el hombre es capaz de empeñar gran parte de sí mismo, de su esfuerzo y de su vida.
* El salario para las organizaciones, para las organizaciones los salarios son a la...
tracking img