Salarios Y Empleo

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
SALARIOS Y EMPLEO

INTRODUCCIÓN

Entendiendo el salario mínimo como la cuantía que debe recibir en efectivo una persona en contraparte por los servicios prestados, y el empleo como la ocupación yoficio que desempeña una persona con el fin de obtener beneficios económicos, es indispensable comprender y analizar el papel que desempeñan estos términos, no solo en materia económica, sinotambién, como elementos que afectan el desarrollo de los individuos, y por consiguiente de la población.

Está dentro de los intereses de todos los gobiernos, el de propender por compensaciones justas ypolíticas, leyes y normas que permitan regular o establecer parámetros que enfoquen los esfuerzos de la población en relaciones económicas estables y equilibradas que contribuyan al progreso de losindividuos.

Es así, como desde el siglo XIX se han establecido legalmente salarios mínimos, y desde mucho antes, normas de regulación para las condiciones contractuales, gremiales, comerciales ymacroeconómicas generadas para controlar las relaciones entre empleados y empleadores.

Los países se han enfrentado a las diversas teorías económicas, obteniendo en algunos casos consecuencias positivas,como la reducción de la explotación y el aumento de la productividad, y en otros casos, consecuencias negativas como el desempleo y el incremento de precios al consumidor.

OBJETIVO GENERALAnalizar las variables que intervienen en la relación que existe entre salarios y empleo, y sus efectos en el desarrollo de los individuos y las poblaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Entender el conceptode salarios y de empleo, como aspectos fundamentales de las políticas laborales, económicas y sociales de cada país.

Establecer la relación existente entre los salarios y el empleo de manera quese reconozca el impacto que estos aspectos tienen en la competitividad y la calidad de vida de la población.

DIAGNÓSTICO

* BRASIL

El salario mínimo se fija para periodos de un año y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL EMPLEO Y EL SALARIO
  • Empleo, flexibilidad laboral y salario mínimo
  • Salario de 10 empleados
  • Economia del empleo y del salario
  • Salario en mexico y empleo
  • Salario Mínimo. Afecta La Probabilidad De Estar Empleado?
  • EL MERCADO DE TRABAJO: LA DETERMINACIÓN DEL SALARIO Y EL EMPLEO
  • El Salario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS