Salarios

Páginas: 21 (5065 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
INTRODUCCION

Un documento interno de una organización es esencialmente el manual especifico de funciones y requisitos por medio del cual se establecen los pasos a seguir para desempeñar determinado cargo en dicha organización.

Este manual permite lograr los objetivos específicos y generales de los cargos de cada dependencia que conforman la planta de personal. Se denomina especificoporque determina las funciones especificas de cada empleo y rige para cada entidad en particular.

Una empresa justifica la creación de un manual cuando en razón de su tamaño; actividad y complejidad de las funciones se empieza a tener dificultad a cerca de la identificación precisa de cada una de las actividades que debe realizar y/o a tener dudas a cerca del límite de autoridad y susresponsabilidades.

La información contenida en este manual se obtuvo por medio de entrevistas en el sitio de trabajo a cada una de las personas que desempeña el cargo. Luego fue sometido a revisión por parte del jefe inmediato correspondiente a cada cargo para asegurar que la información consignada sea verídica. Luego se presentaron ajustes para presentar el manual al gerente y administradorpara la respectiva aprobación y adopción.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL
Realizar y establecer un manual de funciones por medio de un sistema de valoración de puestos y una estructura salarial en el cual la remuneración se convierta en una acción encaminada a mejorar la productividad en la organización bajo los conceptos de consistencia e igualdad.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
➢Crear un documento interno y específico, en donde se consignen las funciones específicas y los requisitos para cada uno de los cargos en la organización.

➢ Lograr una ejecución correcta y oportuna de las diferentes labores de la droguería que estén acorde con sus objetivos corporativos.

➢ Proporcionar a la administración un documento que le permita supervisar cada una de las actividadescorrespondientes a cada uno de los cargos.

➢ Facilitar la integración, incorporación y adiestramiento de los nuevos empleados con el fin de mejorar la productividad y el desempeño de la entidad.

➢ Proveer una orientación dirigida esencialmente al cliente interno sobre las labores que debe cumplir durante el desempeño de un cargo especifico dentro de la droguería.

3. DESCRIPCION DE LAEMPRESA

1 RAZÓN SOCIAL

NOMBRE: “DROGAS ÉXITO”

Es una empresa privada cuyo único dueño es el señor HERMES FARFAN. Se conforma por la comercialización de productos farmaceuticos, ademas de prestar el servicio de consulta médica.

Esta entidad fue fundada hace aproximadamente 20 años, registrada ante la cámara de comercio 14009 – 01 y desde entonces se ha dedicado a comercializar productoscertificados de excelente calidad.

3.2 UBICACIÓN

“DROGAS ÉXITO” se encuentra ubicada en la ciudad de Tuluá (Valle) en la carrera 23 calle 17 esquina en el barrio Maracaibo.
Desde sus inicios ha estado ubicada en el mismo lugar lo que permite una posición estrategica dentro del mercado que abarca.

3.3 MISION

El compromiso central de DROGAS EXITO es la satisfacción de las necesidades yexpectativas de sus clientes, proporcionando salud y bienestar a las familias con altos estándares de calidad mediante la adquisición de productos certificados que aseguren el permanente progreso de la empresa, asumiendo el compromiso de atención, precios y servicios comparables.

3.4 VISION

DROGAS EXITO será la empresa líder en productos farmacéuticos con el mejor talento humano, conuna organización ágil que se identifique por su experiencia y capacidad de respuesta frente a los cambios.

Nuestro talento humano se distinguirá por su profesionalismo, compromiso y pertenencia con la organización, con una calidad superior y con una clara orientación hacia el servicio al cliente.

Intensificaremos nuestro conocimiento del mercado, del cliente y de la competencia, con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS