Salarios

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
SALARIOS MÍNIMOS 2012
En México existen 3 tipos de salarios y son los siguientes:

Son vigentes a partir del 1 de enero de 2012, establecidos por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimosmediante resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación del 19 de diciembre de 2011.

Área geográfica
Pesos
“A”
$ 62.33
“B”
$ 60.57
“C”
$ 59.08












En Jalisco,los municipios de Guadalajara, el salto, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá, y Zapopan pertenecen a la zona B. El resto de los municipios de la entidad están dentro de la zona C.Salario mínimo, insuficiente para comprar canasta básica.
En México el salario mínimo es uno de los mas bajos de Latinoamérica :
“Ya que en los últimos 12 años ha reportado una pérdida en sucrecimiento de -24.42 %, así lo señala un reporte elaborado por el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).”
Bajo estascircunstancias, muchas de las familias que viven con el salario mínimo as día, son consideradas dentro de la franja de la población que vive en pobreza alimentaria o pobreza extrema, como lo define elbanco mundial.
A falta de empleos y con el bajo precio en el salario mínimo ha impactado de manera negativa en la calidad de vida de los ciudadanos, que para poder tener acceso a la totalidad de losbienes básicos un trabajador debe de trabajar horas extras para poder sacar la familia adelante.
Según un estudio realizado por especialistas, el salario mínimo en México apenas alcanza para comprar latercera parte de la canasta básica alimenticia.
Mientras que la inflación sube el salario mínimo aumenta muy poco.
El salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas de un persona ypeor aun para cubrir las necesidades básicas de una familia completa.
Para comprar todos los productos de la canasta básica implica tener que gastar $5,933.74 . Es decir, se debe ganar por lo menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • salarios
  • Salario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS