salarios

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

“Ingreso Per Capita”
el ingreso per capita es el conjunto de remuneraciones promedio obtenidas por los habitantes de un país en un periodo determinado, que generalmente es un año. 
En un sentidoinmediato expresa simplemente crecimiento económico, el aumento de los bienes y servicios que produce una nación, generalmente medido como producto bruto o ingreso per cápita.
El PIB per cápita enMéxico se ubicó en 10,689 dólares por habitante al cierre del segundo trimestre de 2013, por lo que este indicador sigue en niveles por debajo de los alcanzados antes de la crisis financierainternacional, cuando registró 11,230 dólares por cada mexicano en la primera mitad de 2008, según datos del INEGI y Banxico.
Durante este periodo, el INEGI reportó que el valor del Producto Interno Bruto(PIB) fue de 15.77 billones de pesos, con 118.3 millones de mexicanos, mientras que el precio promedio del dólar del periodo abril-mayo fue 12.48 pesos por unidad.  
En el comparativo internacional,datos del Banco Mundial (BM) revelan que el nivel del PIB per cápita de México se encuentra por debajo de países como Chile, Brasil, Argentina, Venezuela y Uruguay, o bien de economías en crisisfinanciera como Portugal, Irlanda, Grecia, Italia o España.Dentro de la región de América Latina, Chile es la economía con mejor nivel en este indicador con 15,363 dólares por cada habitante, seguida porUruguay con 14,449 dólares y Venezuela con 12,767 dólares.De acuerdo con el BM, la economía con mejor producto por habitante es Luxemburgo con 107,476 dólares, por delante de países con niveles debajo delos 100,000 dólares como Noruega, Suiza, Australia y Dinamarca.
“taza de desempleo”
El desempleo en Méxicoalcanzó a 2.7 millones de personas durante el tercer trimestre del año, de acuerdo concifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De esta forma, la tasa de desempleo aumentó a 5.2% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS