Salas anecoicas y ecoicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALAS ANECOICAS Y ECOICAS
Las salas anicónicas están formadas por una estructura aislada del exterior y en su interior, para evitar la reflexión de sonidos por las paredes, suelos y techos, se forramediante unas cuñas de longitud a definir en función de la absorción deseada.
Dichas cuñas una vez calculadas se fabrican en diversos materiales como son espumas, fibras de vidrio, lanas de rocaetc.
La cámara anicónica ideal es un recinto totalmente libre de reverberaciones acústicas. Cualquier sonido proyectado dentro del recinto, a cualquier frecuencia, es completamente absorbido.
Porsupuesto, ninguna cámara anecoica es perfecta. Es útil construir un recinto tan grande como sea posible: la ley del inverso del cuadrado dicta que la energía sonora se disipará, de manera que cada metrocuadrado de la superficie interna tendrá menos energía que absorber. Recíprocamente, un recinto más pequeño requerirá mayor o mejor absorción del sonido para obtener el mismo efecto. Esto esparticularmente cierto para las bajas frecuencias, es por ello que las cámaras más pequeñas solamente tendrán una absorción efectiva hasta un límite inferior de quizás 100 Hz más o menos.
Un cuarto anecoico osala anecoica es una habitación o recinto cuyas paredes y techo han sido recubiertas con un material absorbente de las ondas sonoras, es decir que no refleja el sonido. Son por ejemplo las salas degrabación, los recintos para audiometría, ensayos de sonido, etc.

Al contrario en una habitación o sala ecoica es una habitación vacia, con paredes estructuradas, sin revestimientos blandos, alemitir un sonido, este sigue rebotando y dura un tiempo hasta que se apaga.
En esta sala se produce eco, lo que da origen a un fenómeno conocido como reverberación.
La reverberación es algo muy molesto,ya que no se entiende lo que se dice.



LO VISTO EN LA ESCUELA
Bueno lo que vimos en la escuela fue una sala de cada tipo, una anecoica y otra ecoica.
En la sala anecoica que fue la primera...
tracking img