salas de el museo de medicina

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Desarrollo humano (embriología)
SALA DE EMBRIOLOGIA.
En esta sala se encuentra una exposición de las etapas mediante las cuales se va formando un feto humano, empieza con un video en el cual explica como se lleva acabo la fecundación, a continuación se encuentra en una vitrina todas las etapas del desarrollo embrionario. Esta sala fue creada por la Dra. María Elena Castillo y el Mtro.Apolodoro Pretel.




Enfermedades venéreas (ceras)
SALA DE CERAS.
Esta sala esta compuesta por estructuras hechas con cera, la cuales representa enfermedades dermatologicas desde viruela hasta la sífilis y el cancer de piel. Son figuras muy bien realizadas, ademas de que cada cera contaba con el nombre de la enfermedad y una explicaciónde que causaba esa enfermedad.
* Clamidia
* Gonorrea
* Herpes genital
* VIH/SIDA
* VPH
* Sífilis
* Tricomoniasis
Algunos síntomas son:
* Secreciones purulentas (pus) por el pene o vagina
* Flujo vaginal anormal
* Picazón  e hinchazón de la zona genital
* Ardor al orinar
* Dolor en la ingle
* Dolor o ardor en el coito
* Ulceras, verrugas, chancros o heridaspequeñas en los órganos sexuales
* Fiebre
Chancro sifilítico:
Es una lesión que se desarrolla aproximadamente 21 días después de haber estado en contacto con el microorganismo causante de la sífilis Triponema pallidum.
Consiste en una pápula, única o múltiple de uno a dos centímetros, de base indurada, indolora, que rápidamente se erosiona. Tiene una duración aproximada de seis semanas.Gonorrea:
Es una enfermedad de transmisión sexual causada por Neisseria gonorrhoeae. Las manifestaciones aparecen dos a cinco días después del contacto, afectando principalmente a la uretra en varones y el cuello del útero en mujeres. En el hombre se produce uretritis con secreción purulenta a través del meato urinario, el cual presenta edema y eritema importantes, mientras que en la mujer estepadecimiento es michas veces asintomático.
Linfogranuloma Venero:
Es una enfermedad local infecciosa, causada por el microorganismo Chalamydia trachomatis. Se transmite por vía sexual, casi siempre se localiza en la zona ano genital y es mas común en zonas tropicales con nivel socioeconómico bajo. Después de un período de incubación de diez a quince días, aparece una lesión primaria localizada en elglande, prepucio, vulva, vagina o recto, que consiste en un grupo de pápulas y vesículas que curan rápidamente. Dos a seis semanas después aparece la fase secundaria, que se caracteriza por inflamación dolorosa de los ganglios linfáticos de la región inguinal, los que fistulizan (forman un conducto hacia el exterior) y drenan material purulento.
Alopecia sifilica:
Es la perdida del pelo en formade mordidas de ratón que ocurre en las cejas y en la región occipital y temporoparietal. Forma parte de un conjunto de signos y síntomas producidos por la sífilis en su fase de secundarismo.
Sífilis:
Es una enfermedad transmitida por contacto sexual, causada por Treponema pallidum. Durante su evolución puede afectar a casi cualquier estructura del organismo, predominando las manifestaciones enpiel, mucosa y anexos después del contacto sexual, las treponemas se multiplican localmente y veintiún días después aparece una lesión en genitales externos conocida como chancro.
El treponema, seis semanas más tarde, viaja por la sangre para mantenerse latente durante dos o tres meses. Después de este periodo de latencia aparecen lesiones en la piel y síntomas generales, a esto se le llamasecundarismo. Las lesiones se denominan sifílides y consisten en manchas que predominan en el tronco y pápulas que se encuentran en piel cabelluda, cara, palmas, plantas y región ano genital. Se vuelve a un periodo de latencia de dos años, después del cual el 33% de los pacientes curan de manera espontanea, otro 33% permanece latentes, 15% desarrolla lesiones cardiovasculares y neurológicas, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SALA DE EMBRIOLOGIA DEL MUSEO DE MEDICINA
  • MUSEO DE MEDICINA SALA DE EMBRIOLOGIA
  • Salida al museo
  • Museo de medicina
  • Museo De Medicina
  • Museo de La Medicina
  • Museo Medicina
  • museo de medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS