Salazar Bondy

Páginas: 57 (14123 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTELIGENCIAS
I. Marco conceptual de inteligencias:
-¿Qué es la inteligencia?
-inteligencias múltiples
-características de las inteligencias múltiples
II. Las inteligencias múltiples:
-tipos de inteligencias múltiples
.inteligencia lingüística
.inteligencia musical
.inteligencia lógica-matemática
.inteligencia naturalista
.inteligenciavisual-espacial
.Inteligencia interpersonales
III. Usos de las inteligencias múltiples:
-las inteligencias múltiples en equipo
-las inteligencias múltiples en los estudiantes

INTODUCCION
En esta investigación hemos querido informar al lector sobre lo importante que es la inteligencia incluyendo sus tipos, además de incentivar al posible desarrollo de estas en el ser humano aplicando lateoría de las inteligencias múltiples.

Damos a conocer sobre que es la inteligencia y como se puede desarrollar para el beneficio del individuo, como aplicarlo en la vida profesional y personal. Hay diferentes tipos de inteligencia citando a Howard Gardner en su investigación sobre los siete tipos de inteligencias múltiples que hay en el individuo.

La teoría de las inteligencias múltiples sebasa en el hecho de ayudar tanto al niño que se encuentra en el proceso de crecimiento utilizando sus capacidades divididas en ocho tipos de inteligencia

CAPITULO I:
MARCO CONCEPTUAL DE LAS INTELIGENCIAS MULTILPLES

INTRODUCCION:
La inteligencia es única en el ser humano, que desarrolla procesos cognitivos además de tener la capacidad de resolver problemas que permite elegir las mejoresopciones para resolver una cuestión.Los hallazgos de la psicología cognitiva nos muestran que en realidad los seres humanos poseemos por lo menos ocho inteligencias.Por eso nos basamos en la investigación de Howard Gardner, que da a conocer los diferentes tipos de inteligencias múltiples que puede presentar cada ser humano siendo autónoma de su capacidad biológica.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA?Cuando nos referimos a la inteligencia no solo nos enfocamos en una capacidad unitaria sino que puede abarca varias capacidades. Tomando en cuenta a, Howard Gardner (1995),”implica la habilidad necesaria para resolver un problema o para elaborar productos que son importantes en un contexto cultural.” (p.33)
Apoyando la definición del autor la inteligencia es importante porque ayuda al ser humano yasea en resolver problemas o ayudando a la sociedad culturalmente.
En este caso tomamos como guía a, Antúnez (1999), que nos dice que: “Gardner plantea que las inteligencias son estimuladas por la participación en algún tipo de actividad culturalmente valorada y que el desarrollo del individuo en dicha actividad sigue en ritmo evolutivo.” (p.14)
Antúnez nos trata de decir que los diferentes tiposde inteligencias se desarrollan mediante actividades que harán que la inteligencia en que somos buenos se desarrollen a un nivel que pueda sorprenda a la misma persona.
Poniendo de referencia a, Amaris (2002): La inteligencia como la creatividad son plurales, se desarrollan de acuerdo con las inteligencias múltiples. Gardner (1998) nos muestra que las personas creativas son también personasexcepcionales en el campo de su inteligencia. En esto fallan los test de creatividad al suponer que el desempeño acertado frente a tareas divergentes y muy triviales garantiza predecir comportamientos en cualquier campo.
Apoyando la tesis de Amaris podemos entender que a pesar de las imposiciones que nos formulen no responderemos asertivamente en ese campo.
De acuerdo con el Departamento depsicología de la salud (2007): “Aptitud de las personas para desarrollar pensamiento abstracto y razonar, comprender ideas complejas, resolver problemas y superar obstáculos, aprender de la experiencia y adaptarse al ambiente. Competencia humana para desarrollar pensamientos analíticos racionales.” (p.4).
La inteligencia se desarrolla con el aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salazar Bondy
  • Ensayo de augusto salazar bondy
  • Biografia De Salazar Bondy
  • Augusto Salazar Bondy
  • Augusto Salazar Bondy
  • Augusto Salazar Bondy
  • Sebastian Salazar Bondy
  • Ensayo Sobre Salazar Bondy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS