Salazar

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Coro estado falcón

Integrantes:
Freddy Salazar
Miguel Sierra

Santa Ana de Coro; Enero de 2013
Índice

Reseña histórica del voleibol.
Fundamentos básicos del voleibol:
1) Saque de tenis.
2) Remate.
3) Bloqueo.
4) Cobertura y apoyo.
5) Voleo de pelotas altas y bajas.
Reglasde los voleiboles referidos al saque de tenis, toque del balón, balón en dirección a la red, penetración en el espacio y campo contrario golpe de ataque, bloqueo faltas y sanciones.
Cancha de voleibol con su respectivas medidas reglamentarias.


Introducción

El voleibol es un juego muy recreativo vamos a conocer su historias y todas las reglas que hay que saber del juego.
Losbeneficios que nos da este juego es que nos ayuda estar en forma, pues elimina la grasa excesiva también es bueno practicar el voleibol porque ayuda mejorar la rapidez, la habilidad y los reflejos mejora la oxigenación del cuerpo y disminuye los riesgos cardiacos.

Desarrollo

Reseña histórica del voleibol:
El voleibol nació en 1895, cuatro años después que el baloncesto, en Holyoke,Massachusetts (Estados Unidos). Lo inventó William G. Morgan, director del gimnasio y profesor d educación física del colegio YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes). A su juego fue originalmente llamado “mintonette” y se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.
El voleibol nació porque el profesor William G. Morgan se dio cuenta al darle gimnasia a sus alumnos que algunosde ellos no sabían jugar al baloncesto e inventó un juego accesible a todos ellos. Al principio utilizaron un balón de baloncesto, devolviéndosela con las manos; después colocaron una red entre los dos grupos y como la cámara era demasiado liviana A.G Spalding les hizo una pelota de cuero ternero. Jugaban con nueve jugadores. La cancha era un rectángulo de 15 metros por 7 metros. La red tenía 8metros de largo y 61 centímetros de ancho, colocada a una altura de 1,98 metros. La pelota era una cámara de caucho recubierta de caucho o de tela, con una circunferencia de 63 centímetros y un peso de 9 onzas. Desde entonces el voleibol se ha transformado en un deporte atlético y se ha difundido por todo el mundo.
Se jugó por primera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrados enManila, Filipinas. Los primeros campeonatos nacionales de voleibol tuvieron lugar en los Estados Unidos, en 1922, y es en 1928 cuando se crea el USVA: United States Volleyball Association.

Fundamentos básicos del voleibol:
Saque de tenis: Para su ejecución el jugador se coloca frente a la malla con los pies paralelos y con la pelota sostenida con ambas manos, en la zona del saque a una distancia deseparación de la línea final que esté de acuerdo fundamentalmente con la fuerza que le vaya a imprimir al balón.
Remate: Se puede definir como el golpeo al balón con una sola mano por encima de la red hacia el campo contrario, con el objetivo de provocar la máxima dificultad en la defensa del adversario.
Bloqueo: Es un gesto técnico que intenta detener a la altura de la red el ataque delequipo contrario. Constituye el medio defensivo más importante, pero se convierte en ataque si al golpear el balón conseguimos que caiga en el campo contrario. Se realiza cerca de la red, sobre el borde superior de la misma y pueden participar uno, dos o tres jugadores. Es uno de los gestos más importantes del voleibol, hasta el punto de que hoy en día es normal que un partido lo gane quien mejorbloqueo posee.
Cobertura: es cuando el jugador de la posición, 4 o 2 (los cavadores que van a los lados de el colocador) saltan a bloquear, los jugadores que van detrás de dichos jugadores caminan asta queda un poco atrás de los clavadores para que si el clavador de el equipo contrincante solo mueve el balón lo puedan levantar. Y apoyo es cuando brinca un clavador a bloquear y el colocador salta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salazar
  • salazar
  • Salazar
  • salazar
  • SEM1 SALAZ
  • ciber salazar
  • Salazar Bondy
  • Salazar Bondy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS