Salchichas de conejo

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
HISTORIA
El conejo era ya muy apreciado en la antigüedad por las distintas civilizaciones que habitaron la cuenca mediterránea. El término de Hispania, con el que los romanos denominaban a laPenínsula Ibérica, proviene de un vocablo fenicio que hacía alusión a la misma como una "tierra rica en conejos".
De hecho, los narradores romanos se referían a Hispania como península cuniculosa y enalgunas monedas acuñadas en época de Adriano se representaba a Hispania como una dama sentada con un conejo a sus pies.
Para la antigua civilización egipcia, la carne de conejo era una de las másapreciadas y consumidas por la corte faraónica, especialmente en los grandes festejos. Formaba parte de sus rituales funerarios y era habitual incluirla como uno de los alimentos que acompañaban a la momiadel difunto, para que le sirviera de alimento en el más allá.
http://www.pulevasalud.com/ps/contenido.jsp?ID=60188&TIPO_CONTENIDO=Articulo&ID_CATEGORIA=48
ANTECEDENTES:
La necesidad de productoscárnicos en México es alta y su disponibilidad es baja, aunado al escaso poder adquisitivo que tiene la mayor parte de la población, provocando que estos productos no estén presentes en la dietacotidiana de las personas con escasos recursos.
Es importante que en las condiciones socioeconómicas actuales se fomente la producción de carne, teniendo como alternativa el aumento de la eficienciaproductiva de las especies que tradicionalmente se han utilizado con este propósito, o bien eligiendo como alternativa, el fomento y la producción intensiva de especies domésticas cuyas característicaspermitan una rápida reproducción; una de esas especies es el conejo doméstico (Orictolagus cuniculus), dado que presenta grandes ventajas para su producción, donde una hembra puede llegar a producirdurante un año, más de 40 kg. de carne de buena calidad; el conejo tiene un ciclo de gestación corto con duración de 31 días, rápido desarrollo alcanzando la edad de mercadeo de las 8 ó 10 semanas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de salchicha botanera de conejo
  • Salchicha
  • Salchichas de soya
  • Salchicha
  • Salchichas
  • Las salchichas
  • Salchicha
  • Salchicha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS