saleciana

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Partes: 1, 2

Corrientes psicológicas de la psicología
Teorías psicológicas
Conducta
Los Fenómenos Psíquicos
Diferencia entre los fenómenos psíquicos y físicos
Introducción
La historia de lapsicología tiene sus grandes hombres y también grandes acontecimientos. Los acontecimientos van desde las primeras teorías filosóficas del hombre al primer laboratorio experimental de Psicología,creado por Wundt en Alemania en 1879, para llegar a la importancia que se da últimamente a lo experimental, a lo clínico, y a lo industrial, etc., hasta las aplicaciones modernas y el pensamiento porsistemas o corrientes psicológicas. Los problemas se han referido a los sentimientos humanos y su medida, a la percepción y función del cerebro, a los reflejos y la creatividad. La historia de lapsicología ha estado relacionada con los problemas de la evolución y de las diferencias individuales, con el aprendizaje, con la naturaleza de la inteligencia y las teorías de la experiencia e la menteinconsciente. Como toda la historia es interesante para unos y tediosa para otros. Creemos que la mayoría de los estudiantes gustan tener una breve visión del pasado antes de continuar.
Desde el punto devista moderno de la historia de la ciencia, la psicología ha sido en su mayor parte un proceso de evolución continuo con pocos cambios bruscos, en cuyo proceso todo descubrimiento importante resultahaber sido anticipado ya por otros descubrimientos.
Siguiendo al primer período de los filósofos-científicos de la antigua Grecia al pensamiento psicobiológico de Aristóteles, la historia de lapsicología moderna se divide en tres períodos: el período filosófico desde Descartes (1650) a Fechner (1860); el período institucional, desde W. Wundt (1874) a McDougall (1923); y el período de loespecífico y lo posible, desde Tolman (1932) en adelante. Las primeras preguntas se centraban en la interrogación filosófica: "¿Cuál es la naturaleza de la mente?, pero tras este período filosófico la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SALECIANOS COOPERADORES
  • Salecianos
  • salecianos
  • Trabajo De Damas Salecianas
  • sistema preventivo saleciano
  • perdon saleciano
  • teatro saleciano
  • Proyecto Del Colegio Saleciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS