Sales acidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALES ACIDAS

Las sales ácidas son aquellas que presentan un radical ácido en su fórmula molecular. Pueden ser simples o dobles, las simples están formadas por un catión y un radical ácido,mientras que las dobles están formadas por dos cationes diferentes y un radical ácido. Como estos compuestos son eléctricamente neutros, las cargas positivas del catión o los cationes deben igualar lascargas negativas del radical ácido. Ejemplo:
HSO4- + K+ KHSO4 Radical ácido Catión Sal ácida El radical ácido (sulfato ácido), presenta una carga negativa la cual es neutralizada por la carga positiva delcatión (potasio). Ejemplo:
Ca2+ + 2 H2PO4- Ca(H2PO4)2. En este ejemplo el radical ácido (fosfato diácido) presenta una carga negativa mientras que el catión (calcio) presenta 2 cargas positivas, porlo tanto se requieren 2 radicales ácidos para poder neutralizar las cargas positivas del catión, obteniéndose la sal ácida correspondiente.
Sales ácidas es una clase de sales formado cuando undibasic o tribásico ácido ha sido neutralizado a un cierto grado. Porque el ácido se neutraliza solamente parcialmente, uno o más reemplazable protones permanezca. Esto conducirá típicamente a un fórmulacon unos o más iones del metal, unos o más protones, y un anión, por ejemplo bicarbonato de sodio (NaHCO3), hidrosulfuro del sodio (NaHS), bisulfato del sodio (NaHSO4), fosfato monosódico (NaH2PO4), yfosfato disodium (Na2HPO4).
Son compuestos cuaternarios que resultan del reemplazo parcial de los hidrógenos de un ácido por átomos metálicos. Los ácidos deben presentar dos o más hidrógenos en sumolécula para formar estas sales. Para nombrarlos en el sistema tradicional se siguen las reglas de las sales neutras ternarias agregando la palabra “acido” antes del nombre del metal. Y paranombrarlos en el sistema Stock y sistemático se usan las reglas generales para las sales neutras ternarias, en estos dos sistemas, agregando la palabra “hidrógeno” antes del nombre del no metal.

Para...
tracking img