sales de baño

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Sales de baño: la nueva droga que los convierte en caníbales 

Es un nuevo tipo de droga LSD que convierte a las personas en brutales monstruos con una fuerza descomunal, que puede terminar en hechos de violencia desproporcionada, como ocurrió en Miami, con Rudy Eugene, que se negaba a dejar de comerse el rostro del habitante de calle Ronald Poppo. 
Esta droga, según expertos, contienemetilendioxipirovalerona (MDPV), una droga alucinógena que tiene un aspecto y efectos similares a los de la cocaína sintética. 
Además de darle al consumidor una fuerza descomunal, le acelera su ritmo cardiaco, aumenta la presión sanguínea y produce un calor interno potente, que trae como consecuencia que las personas se desnuden. 
Esta droga tiene un efecto adicional, y es que suprime el dolor enquienes la consumen, lo que ayuda a que no reaccionen a la violencia física o las advertencias de otros de usar la fuerza o incluso cuando han recibido disparos. 
El consumo de esta sustancia de la que poco se sabe aún ha ido aumentando paulatinamente en el país. La DEA tomó algunas medidas y prohibió unas sustancias que se usan para fabricarla: la mephedrona, la metylona y el MDPV. 
Se le conocecomo sales de baño aunque no tienen nada en común con las que utiliza la gente para relajarse en la tina. En el mercado son conocidas como paloma roja, púrpura, onda lunar, marfil puro, ola de marfil, cielo de vainilla, bendición o relámpago blanco. 
¿Cómo la consumen? de formas muy diversas. Pueden fumarla, inhalarla o inyectársela. 
Otro aspecto que tiene preocupada a las autoridades es que esuna droga relativamente barata: puede ser encontrada en el mercado por 20 dólares (menos de 40.000 pesos). 

SÍNTOMAS DE UN CONSUMIDOR 
Uno o más síntomas de estos pueden presentarse en una persona que haya consumido sales de baño. En algunos casos la droga puede ser mortal. 
- Fiebres tan altas que producen insuficiencia renal o fallas en otros órganos. 
- Episodios psicóticos. La persona sepuede mostrar muy intranquila, no calmarse con sedantes o incluso con descargas eléctricas. 
- Rabia homicida que puede causar episodios caníbales, que la persona cometa suicidio o que intente matar a otro a través de otros métodos. 
- Confusión mental y desorientación. Este síntoma podría durar meses. 
- Ausencia de dolor. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Ex adicto a la droga 'sales de baño' cuenta su experiencia 

Narcótico muy peligroso 

Las "sales de baño", droga que Rudy Eugene habría consumido antes de atacar y morder la cara del indigente Ronald Poppo, es un producto de efectos peligrosos fácil de conseguir, pues se le vende por internet, explicó NoraD. Volkow, directora del Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés). 

"Los principales compuestos químicos, como MDPV (methylenedioxypyrovalerone), metadona, mefedrona, catinona, son enviados desde otros países, y luego empaquetados en los Estados Unidos", dijo Mark Ryan del Louisiana Poison Center. 
Venta por internet 

La droga se vende como sales de baño.Cuenta con un sitio web desde el cual se promociona y se distribuye a todo el mundo. El narcótico se presenta como si se tratara de sales para tomar un baño relajante, informó el sitio Infobae. 
La página que vende la droga tiene tres diferentes productos y cada uno de ellos contiene la leyenda "no apto para consumo humano". Con ello "buscan sortear las barreras legales contra el tráfico de drogas",dijo Ryan. 
También se le vende en las calles disfrazada de sobres o envases que imitan a las sales de baño reales, informó El Mundo. 

Composición 
El narcótico contiene un alucinógeno que puede llegar a inducir a la persona que lo consume al suicidio. Contiene metilendioxipirovalerona (MDPV), “una sustancia de aspecto y efecto similar al de la cocaína sintética que se comercializa desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sales de baño
  • Sales de Baño
  • sales de baño
  • Drogas Como Sal De Baño
  • droga sales de baño
  • Sal De Baño
  • Sales de baño
  • sales de baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS