Sales minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
S
“Aporte de sales minerales por parte del “Chile Poblano”
Introducción:
Nos pareció muy interesante el aporte de las sales minerales en el chile poblano ya que es un alimento muy común en losplatillos mexicanos. En el siguiente trabajo presentamos la característica del chile poblano y de las sales minerales, seguida de la relación entre ambos. También se exponen los beneficios de las salesminerales en el chile cómo las deficiencias que puede traer en el organismo que las sales no estén presentes.

Chile Poblano
(Capsicum annuum)
Del náhuatl chilli, planta originaria de América. Posee un alto contenido de vitaminas C y A. Durante la época pre-hispánica ya se conocía su cultivo.  Presenta frutos grandes (12 cm promedio) y carnosos de forma cónica aplanada con algunasondulaciones, generalmente verde oscuro (en ocasiones verde claro) con piel brillante.  Tiene sabor definido y en ocasiones puede ser picante.  Esta variedad es la más usada en la cocina mexicana, ideal pararellenar y como complemento en diferentes platillos.
Sales minerales
Son elementos que el cuerpo requiere en cantidades bastante pequeñas. Su función es reguladora, no aportan energía. Losmacrominerales (calcio, fósforo, sodio, cloro, magnesio, hierro y azufre) son minerales esenciales y se necesitan en mayor proporción que otras sales. Los microminerales o elementos traza son también esenciales,pero el organismo los requiere en menor cantidad (cinc, cobre, yodo, cromo, selenio, cobalto, molibdeno, manganeso y flúor), por lo que no hay tanta posibilidad de que se produzcan déficits. Función de las sales minerales

• Forman parte de la estructura ósea y dental (calcio, fósforo, magnesio y flúor).
• Regulan el balance del agua dentro y fuera de las célula (electrolitos).También conocido como proceso de Ósmosis.
• Intervienen en la excitabilidad nerviosa y en la actividad muscular (calcio, magnesio).
• Permiten la entrada de sustancias a las células (la...
tracking img