LAS SALES SENSILLAS.
Introducción:

En química, una sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el productotípico de una reacción química entre una base y un ácido, la base proporciona el catión y el ácido el anión.

La combinación química entre un ácido y un hidróxido (base) o un óxido y un hidronio (ácido)origina una sal más agua, lo que se denomina neutralización.
Un ejemplo es la sal de mesa, denominada en el lenguaje coloquial sal común, sal marina o simplemente sal. Es la sal específica cloruro desodio. Su fórmula química es NaCl y es el producto de la base hidróxido sódico(NaOH) y ácido clorhídrico, HCl.

En general, las sales son compuestos iónicos que forman cristales. Son generalmentesolubles en agua, donde se separan los dos iones. Las sales típicas tienen un punto de fusión alto, baja dureza, y baja compresibilidad. Fundidos o disueltos en agua, conducen la electricidad.Desarrollo:
Nuestra meta es crear una sal sencilla, la cual la conocemos más comúnmente como sal de mesa, la cual es usada por nuestras mamas o por nosotros mismos para dar más sabor a la comida, nosotrosla tratamos de crear a través de un hidrácido mas un hidróxido para poder obtener una sal sencilla.
Los hidrácidos son un ácido que no contiene oxígeno sino que son compuestos binarios formados porun no metal (halógeno) (anfígeno) e hidrógeno, y son los más simples. La nomenclatura diferencia las sustancias gaseosas de sus soluciones ácidas. Si un hidrácido no está en disolución acuosa senombran como hidruros o haluros de hidrógeno, algunos de los usos más importantes de los hidrácidos es: en el hogar para la limpieza caso del acido muriático o mejor conocido como acido clorhídrico. Y enel laboratorio se los utiliza como reductores puesto que el halogenuro al trabajar con su número de oxidación mas chico tiende a reducir a otro elemento, se los utiliza en obtención de dihidrogeno,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Sales Sencillas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sales-Sencillas/2958790.html

MLA

"Sales Sencillas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sales-Sencillas/2958790.html>.

MLA 7

"Sales Sencillas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sales-Sencillas/2958790.html>.

CHICAGO

"Sales Sencillas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sales-Sencillas/2958790.html.