Sales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA EN
INTERNET
“VIDEONET”

1. INTRODUCCIÓN.

VIDEONET S.A., es una empresa privada nacional, cuya principal función es brindar servicios de comunicaciónaudiovisuales a través de Internet.

Para iniciar el proyecto “VIDEONET” aplicamos un estudio enfocado en la Preparación y Evaluación de Proyectos, con este estudio se pretende evaluar la factibilidad yrentabilidad del proyecto “VIDEONET” en base a factores económicos, sociales, tecnológicos, etc.

En el transcurso del proyecto, se realiza la determinación detallada del Producto, estudio demercado, fijación de precios, determinación de procedimientos, y todas las etapas requeridas para la posterior ejecución del proyecto.
Aproximación al tema de videoconferencia.
Podemos definir unavideoconferencia como la interacción en tiempo real entre dos o más participantes remotos que intercambian señales de audio y vídeo (Hendricks y Steer, 1996). Aunque el término es ambiguo, en general loutilizamos para referirnos a la interacción comunicativa basada en la imagen en movimiento y el sonido de dos o más personas distantes físicamente, pero coincidentes en el tiempo, y que utilizan recursostecnológicos diversos. Los satélites de comunicaciones, fibra óptica, microondas, redes informáticas, líneas telefónicas, etc. son canales habitualmente asociados a las videoconferencias. Cámaras yreproductores de vídeo, micrófonos, ordenadores, etc. suelen ser utilizados para producir y codificar la señal de una videoconferencia entre lugares remotos. Sin embargo, en los últimos tiempos y conel advenimiento de las redes informáticas, cada día se habla más de videoconferencia de escritorio: aquella que puede realizarse desde dos ordenadores interconectados por una red telemática, un par decámaras y micrófonos de bajo coste y el software adecuado. Además, aunque no necesariamente, en la videoconferencia de escritorio pueden utilizarse otras herramientas de apoyo, como pizarras...
tracking img