Sales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disolución

Una disolución es una  mezcla homogénea, uniforme y estable, formada por dos o más sustancias denominadas componentes.

Es una mezcla ya que las cantidades de los componentes no sonfijas y también se denomina mezcla por que no hay reacción química en la unión de componentes.

Una disolución de conforma de un soluto y un disolvente:

Soluto: Es el componente que cambia de fasecuando se produce la disolución; también denominado cuerpo disperso.

Disolvente: Es el componente que disuelve, teniendo la propiedad de disolver ciertas sustancias.Sales

Una sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico deuna  reacción química entre una base y un ácido, la base proporciona el catión y el ácido el anion.

La combinación química entre un ácido y un hidróxido (base) o un óxido y una base (hidróxido) origina unasal más agua, lo que se denomina neutralización.

Salinidad del suelo

Es la consecuencia de la presencia de sales en el suelo, más solubles que el yeso. Por sus propias características seencuentran tanto en la fase sólida como en la fase liquida por lo que tiene una extraordinaria movilidad.

La salinización natural del suelo es un fenómeno asociado a condiciones climáticas de aridez y ala presencia de materiales originales ricos en sales.

No obstante existe una salinidad adquirida por el riego prolongado con aguas de elevado contenido salino, en suelos de baja permeabilidad ybajo climas secos subhúmedos y más secos.

La salinidad no siempre tiene que ir asociada a un pH alcalino, sino que cuando se alcanzan valores muy ácidos se produce la solubilización de sales quepueden generar una elevada conductividad con un riesgo añadido, la presencia de aluminio soluble en cantidades suficientes para ser tóxico para la mayoría de las plantas.

La recuperación de los...
tracking img