sales

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Sales
Las sales son compuestos iónicos que resultan de la reacción de neutralización entre un ácido y una base, y a veces en otras reacciones, pero en todos los casos se produce la sal y agua
Lassales son compuestos iónicos que tienen entre sus propiedades la capacidad de formar cristales, suelen ser solidas y solubles en agua, las más comunes tienen punto de fusión alto, baja dureza, y bajacompresibilidad, conducen la electricidad cuando están fundidas o disueltas en agua y tienen un sabor “salado”.
Por la complejidad y variedad de las sales, y por las muchas diferencias que presentanentre sí, es difícil encontrar un sistema de clasificación ideal para estas; lo más acertado es clasificarlas según sus propiedades ácido-básicas y de acuerdo con su procedencia y estructura.

Saleshaloideas o hidrácidas
Son sustancias formadas por reacción de neutralización entre un hidróxido y un ácido hidrácido.
El nombre de sal hidrácida se debe a que estos compuestos se forman con ácidoshidrácidos; mientras que el nombre haloideas, hace referencia a la presencia de halógenos en la estructura de la sal, y a la formación de dicha sal a partir de compuestos constituidos por halógenos;aunque estas sales también tienen en su estructura elementos anfígenos.
La fórmula general de las sales hidrácidas es MX donde “M” es un elemento metálico trabajando con carga positiva y “X” esun no metal con carga negativa, a esta fórmula también se le aplaca la regla de aspa.
La ecuación y general para las sales hidrácidas es:
MOH + HX MX + H2O
Nomenclatura de las ales haloideas:Nomenclatura Funcional:
Nombre del no metal terminado en “-uro” ´+ Nombre del metal terminado en “- ico (mayor valencia)/ - oso (menor valencia)
NaCl = Cloruro Sodico
FeCl₂ = Cloruro FerrosoFeCl₃ = Cloruro Ferrico
Nomenclatura de Stock:
Nombre del no metal terminado en “-uro de” + Nombre del metal, si tiene más de una valencia, se pone en números romanos dentro de un paréntesis.
NaCl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sales
  • las sales
  • la sal
  • Las sales
  • La sal
  • Sin Salida
  • sala
  • sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS