sales

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
SALES
Una sal es un compuesto iónico. Existen 3 tipos de sales: binarias, ternarias y cuaternarias.
Las sales binarias están formadas por un catión monoatómico (+) y un anión monoatómico (-), porejemplo, el cloruro de sodio "NaCl". En el NaCl aparecen, como en todas las sales binarias, dos elementos, uno metálico (Na) y otro no metálico (Cl). El elemento con más electronegatividad es elCloro (Cl), por lo tanto, le va a "robar" el electrón que tanto le molesta al sodio (Na) para que sea más estable, como hubo una transferencia de electrones, y antes los elementos estaban neutros, ahoralas partículas tienen carga. Si el sodio tiene 11 electrones (-) y 11 protones (+) y pierde un electrón, le quedan 10- y 11+, por lo tanto, queda que tiene una carga positiva.
SALES HALOIDEAS
Soncompuestos que resultan de la combinación de un metal con un no metal; estos compuestos derivan de la reacción de una base con un ácido y se caracterizan por estar constituidos por un catión metálicoproveniente de la base y un anión proveniente del ácido.
Según la nomenclatura sistemática ideada por Stock, las reglas aplicables a las sales haloideas corresponden a la asignación de prefijos griegospara indicar la cantidad de átomos del no metal o la colocación de números romanos para indicar la valencia.
FeCl2 ____ Dicloruro de hierro o Cloruro de hierro (II).
FeCl3 ____ Tricloruro de hierroo Cloruro de hierro (III).
 
PSEUDOSALES
Las pseudosales o sales falsas son compuestos formados por dos no metales de diferente electronegatividad.
al escribir sus fórmulas siempre se colocará enprimer lugar el símbolo del elemento más electronegativo; es decir el que esté trabajando con valencia positiva. En cuanto a la asiganación de nombre, se emplean las mismas reglas que se utilizan paranombrar las sales binarias.
SF2 ____ Difluoruro de aazufre o Fluoruro de azufre(II).
SF6 ____ Hexafluoruro de azufre o Fluoruro de azufre(VI).
 
SALES OXISALES
Las sales oxisales se forman al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sales
  • las sales
  • la sal
  • Las sales
  • La sal
  • Sin Salida
  • sala
  • sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS