Sales

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Sales

Se caracteriza por ser conductor de corriente eléctrica, contiene cationes y aniones pero no el ión hidronio ni el oxidrilo, tiene sabor salado, se origina con la reacción de un ácido y unhidróxido, puede reaccionar con metales y no tiene poder corrosivo.
Tipos:
-Las sales binarias: Las sales binarias, también conocidas como sales neutras, son el resultado de la combinación entre unmetal y un no metal. Ejemplo: Cloruro de sodio (NaCI)
-Las sales ternarias: Se le llaman sales ternarias porque están compuestos de tres elementos que son metal, no metal y oxígeno. Ejemplo: Sulfato desodio (Na2SO4)
Propiedades de las sales
-Color: Las sales pueden tener la apariencia de ser claras y transparentes (Como el cloruro de sodio), opacadas e incluso metálicas y brillantes (como lapirita o sulfuro de hierro). En muchos casos la opacidad o transparencia aparentes están relacionados con la diferencia de tamaño de los monocristales individuales: como la luz se refleja en la fronterade grano, los cristales grande tienden a ser transparentes, mientras que los agregados policristalinos tienen la apariencia de polvo blanco.
Las sales pueden tener muchos colores diferentes. Algunosejemplos son:
·Amarillo (Cromato de Sodio)
·Naranja (Cromato de Potasio)
·Rojo (Ferricianuro de potasio)

·Malva (cloruro de cobalto (II))
·Azul (sulfato de cobre (II), azul de Prusia)
·Lila(permanganato de potasio)
·Verde (cloruro de níquel (II))
·Blanco (cloruro de sodio)
·Negro (óxido de manganeso (IV))
·Sin color (sulfato de magnesio)
-Gusto: Las diferentes sales pueden provocar todoslos cinco diferentes sabores básicos como, por ejemplo, el salado (cloruro de sodio), el dulce (acetato de plomo (II), que provoca saturnismo si se ingiere), el agrio (bitartrato de potasio), el amargo(sulfato de magnesio) y el umami(glutamato monosódico) .
-Olor: Las sales de ácidos fuertes y bases fuertes (sales fuertes), no suele ser volátiles y no tienen olor, mientras que las sales tanto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sales
  • las sales
  • la sal
  • Las sales
  • La sal
  • Sin Salida
  • sala
  • sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS