Salesianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sugerencias para el 150º aniversario de fundación de la Congregación

Queridos hermanos,

Como todos sabemos el día 18 de diciembre se cumplen los 150 años de fundación de nuestra Congregación.Esa tarde en el Oratorio de San Francisco, en la habitación de don Bosco, se reunieron algunos jóvenes con el objetivo de "promover y conservar el espíritu de verdadera caridad que se requería en laobra de los Oratorios para la juventud abandonada y en peligro"; así escribe don Alasonatti en el acta de aquel encuentro. A continuación se lee en la misma acta: "Gustó por lo tanto a losCongregantes erigirse en Sociedad o Congregación que, teniendo por objetivo la recíproca ayuda para la santificación propia, se propusiera promover la gloria de Dios y la salud de las almas, especialmente de lasmás necesitadas de instrucción y de educación”.
En este sentido, el Rector Mayor nos ha invitado a vivir el 2009 como un año de gracia, recordando de dónde venimos, quiénes somos y hacia dóndenos dirigimos. Este acontecimiento, vivido por todos nosotros como un camino espiritual y pastoral, tendrá como momento central la renovación de la profesión por parte de todos nosotros salesianos.De esta manera se nos ofrece el "volver a partir" desde don Bosco, Fundador de nuestra Congregación, de la Familia Salesiana y del vasto Movimiento Salesiano.
Se nos pide narrar a los jóvenes lahistoria de los inicios de la Congregación, de la cual ellos han sido "cofundadores" junto a don Bosco, y nos pide también involucrarlos cada vez más en el empeño apostólico para la salvación deotros jóvenes. El compromiso apostólico de los jóvenes es el terreno natural en el cual crece la vocación consagrada salesiana. Muchos jóvenes en el mundo, partiendo del compromiso apostólico, también hoyse dejan fascinar por esta vocación. ¡Tengamos el ánimo de proponerles a los jóvenes la vocación consagrada salesiana!

En concreto se nos invita a:

- Celebración local con la CEP:...
tracking img