Salicornia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALICORNIA

La Salicornia, es una planta de la misma “familia” de las espinacas y acelgas, pero con propiedades nutricionales similares a la carne de ovinos engordados sobre pastizales salinos.Este vegetal crece sobre las orillas de aguas de mar, o en lugares que se inundan con aguas saladas, ya que ésta es necesaria para su desarrollo.
La planta tiene un alto valor proteico, y sus semillasposeen ácidos grasos esenciales. Además de tener zinc, cobre, calcio, magnesio, sodio y potasio, todos minerales fundamentales para el organismo.
Otros de los beneficios de este vegetal es que es muyeconómico, y no necesita de agua dulce, ni estaciones del año específicas para crecer; por lo que se ha convertido en una buena opción para la alimentación mundial.

¿Qué son las halófitas?

Lashalófitas son aquellas plantas que toleran o demandan concentraciones de cloruro de sodio, en el agua del suelo que ellas absorben dependiendo de las condiciones del hábitat ellas han desarrolladodiferentes estrategias para sobrevivir, en ocasiones en agua de suelos con altos contenidos de sal. Dependiendo de su demanda de sales de sodio, uno las puede distinguir en halófitas obligadas y laseventuales. La obligatoriedad significa que ellas necesitan sal y eventual significa que ellas pueden vivir bajo condiciones de agua fresca.

Otras divisiones son las hidro-halófitas y xero-halófitas.Las hidro-halófitas crecen en condiciones acuáticas o en suelos húmedos.
Las xero-halófitas pueden crecer en hábitat, donde el suelo es salino, pero tan seco que pudiera causar problemas para ladisponibilidad de agua para la planta. La mayoría de las especies en sabkhas de áreas desérticas son xero-halófitas muchas de ellas son carnosas.

Basado en una división morfológica se pueden distinguira unas halófitas carnosas, las cuales tienen una vejiga de sal en la superficie de las hojas, de las que excretan sal con evaporación de agua donde los cristales de sal permanecen visibles en la...
tracking img