Salida geologica melgar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTACIÓN 1
Se aprecia el floramiento de roca en exposición a la superficie en bancos fracturados lo que ocasiona eventualmente deslizamientos en el terreno de areniscas a la doble calzada sumándoleel echo que no hay continuidad en los estratos embebidos sobre una matriz de arenisca arcillosa.
Si se decide estabilizar la zona de falla con talud debe hacerse con concreto y anclaje de tipopasivo lanzado por la pendiente y discontinuidad de materiales. Y los cortes del talud jamás podrían hacerse con ninguna clase de explosivos porque detonarían exageradamente los materiales de la roca ycontribuiría a aumentar la porosidad y el nivel de agua que drenaría aumentaría.
Continuando con el recorrido transversal encontramos una discontinuidad de materiales evidentes a simple vista dondelos materiales de la parte inferior son de mayor tamaño y en la parte superior el material es mas finos de areniscas de mayor grado de intemperismo que se refiere a la meteorización de la superficie.ESTACIÓN 2
Afloramiento de rocas en estratos de areniscas de la formación de Guadalupe con suelos rojizos oxidados por meteorización química.
Nos encontramos con depósitos de morrena de tipotransversal (material glaciar no estratificado) del cuaternario productos de glaciaciones de la época.
El tipo d etalud de esta estación es tendido 5:1
Los depósitos de areniscas sobre la matrizareno-arcillosa están en forma errática y en forma aloctona, significa q no hay continuidad, los depósitos pudieron ser ocasionados por el flujo del hielo q arrastra los materiales, generado por el hieloconforma un paisaje ondulado, los estratos están ligeramente inclinado y tiene fracturamiento en las rocas, hay una secuencia de estratos intercalados de espesor aprox. de 7 y 8 metros, una secuencia dearcillolitas de color marrón intercalados con estratos de areniscas bastante fracturados, dentro de la arenisca circula agua que ha ocasionado derrumbes en el talud, la terraza superior esta siendo...
tracking img