Salida laboral del tango danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salida laboral del tango-danza

Profesor: Rodolfo Dinzel.

Materia: Teoría y técnica 2.

Alumnos: Diego, Roxana Claudia; Santillán, Carina Alejandra; Vilches, Alan Fabián.

En este trabajohablaremos de la salida laboral que tiene el tango, ya sea como profesor, como bailarín o como modelos de vestuario para tango, demostraremos que se puede vivir del tango en cualquiera de sus áreas.Salida laboral como profesor de tango-danza:

Si bien no hay muchos títulos oficiales que habiliten a una persona como profesor de tango, hay un titulo que tienen la mayoría de los profesores quees el más valioso (digo la mayoría porque hay muchos que dicen ser profesores y ni siquiera saben abrazar a una persona), la experiencia como bailarín.
Cuando uno sale a buscar trabajo relacionado conla danza-tango la oferta más grande que hay es la de profesor, esto se debe a que el tango esta teniendo un gran auge debido a los mundiales de tango, los cambios en la música, la globalización ensi, y hay muchos más interesados en aprender la danza, ya sea argentino o extranjero.
Los lugares de enseñanza varían entre hoteles, escuelas de danza, centros culturales, milongas y clasesparticulares. Generalmente los lugares donde mejor se pagan las clases son los que están relacionados con los extranjeros, es decir los hoteles y milongas, pero como los extranjeros son alumnos pasajeros, eltrabajo no es fijo; En las escuelas de danza o centro culturales se puede mantener un trabajo fijo y generalmente un grupo estable de alumnos, por más que la paga no sea la mejor, es generalmente unaseguridad económica muy importante, y más si hay gran cantidad de alumnos.
En las clases particulares es más íntimo el ambiente y generalmente el alumno y el profesor arreglan horarios y precios, perotampoco representa una seguridad económica.
Salida laboral como bailarín:
Como dicen muchos historiadores y sociólogos “BILARIN SE NASE”, no implica clases sociales ni sexo. Hay un solo título...
tracking img