Salida pedagogica cali-yotoco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS:
1. en esta salida se llevaron a cabo recorridos por los Humedales –El bosque yotoco-El museo arqueológico calima
2. Se pudieron observar distintas clases de plantas en todo el recorrido,no solo en el bosque, sino también en los humedales.
3. Reconocer las diferentes culturas que existentes dentro de la zona.

OBJETIVO GENERAL: Con esta salida se pretendía generar un mejorconocimiento a los estudiantes acerca de nuestros recursos naturales para que se creara una conciencia en ellos, y así evitar que sigan destruyendo estos recursos, otra vez de la interacción con ella misma,viviendo más que todo su entorno, sentir toda la riqueza natural que nos rodea, la cual nos aria mucha falta vital, en caso de que estas llegasen a desaparecer algún día por culpa de nuestras manos.RECORRIDO CALI-YOTOCO

Recorrido por Cali, Yumbo, Vijes, Yotoco

BOSQUE YOTOCO
La Reserva Natural de Yotoco alberga importantes especies forestales y faunísticas, siendo el sitio donde naceel río Yotoco, que abastece el acueducto del municipio del mismo nombre y sirve de laboratorio natural en el que se pueden adelantar investigaciones tendientes a la identificación y caracterización delecosistema natural.
El mirador sobre el embalse de Calima y el mirador a la Laguna de Sonso y al valle geográfico del río Cauca.
HUMEDALES: IMPORTANCIA ECOLOGICA
Ecológicamente, los humedalestambién brindan una serie de importantes beneficios, pues sirven de refugio a animales que utilizan sus ambientes para refugiarse, reproducirse o alimentarse. De igual forma se ha documentado surelevancia en el mantenimiento del microclima y su contribución en la captación y emisión de Carbono.ríos.
MUSEO ARQUEOLOGICO CALIMA

Una pequeña joya arqueológica, ubicada en el suroccidente de Colombia,en el centro del Valle del Cauca. Fundado en 1981, el Museo Arqueológico de Calima Darién es el único lugar con piezas recolectadas científicamente que, a la vez, se ha convertido en el centro de...
tracking img