Salida pedagogica a san agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALIDA PEDAGOGICA SAN AGUSTIN-HUILA

YULY ESTEFANY CHAVARRO MARTIN

ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA

Fundación Universitaria
Los Libertadores
Bogotá D.C
2010
INTRODUCCION

La salida pedagógica de San Agustín-Huila, nos brinda la posibilidad de poseer en nuestro país uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, su historia cautivadora brinda a los turistas laoportunidad de trasladarse al pasado; sus maravillosas esculturas son un gran legado que debe ser explotado adecuadamente, pues se puede observar que a pesar de los cuidados que ya se tienen con los monolitos aún no hay los suficientes recursos que esta región necesita para brindar a los turistas una experiencia más fascinante e inolvidable; a la región de San Agustín se le debe trabajar más al sectorhotelero, su infraestructura turística está un poco abandonada, lo que es un factor negativo para el turismo, esta región merece ser explotada adecuadamente pues el gran legado que nos dejaron nuestros indígenas es algo que no debemos dejar perder y por ello vale la pena trabajar para mostrar al mundo nuestra maravillosa cultura.

OBJETIVOS

* Lograr identificar la importancia turística SanAgustín para proporcionar a los turistas un excelente servicio.
* Aplicar los conocimientos adquiridos para tener una visión futura que pueda contribuir a un mejoramiento del turismo en la región.
* Dar una opinión crítica y constructiva del desarrollo turístico de San Agustín.
* Mostrar los principales sitios turísticos para lograr desarrollar el turismo de forma más eficiente en SanAgustín.

DESCRIPCION DE LA GUIANZA
GIRARDOT
Ubicación:
Girardot se encuentra en el departamento de Cundinamarca, a 134 Km de la capital del país, está a una latitud de 4° 18' 18" N y a una longitud de 74° 48' 06" W, tiene una altitud de 289 msnm y se encuentra a una temperatura de 30º C.
Bandera:
Esta compuesta por3 franjas horizontales, la primera ocupa la mitad de la bandera en colorrojo, que significa la sangre derramada por los valientes soldados en la guerra de los mil días, pues Girardot fue escenario de la guerra de los mil días. La otra mitad de la bandera esta dividida por una franja blanca que es la pureza de sus habitantes, y una verde que significa los campos y praderas que la circundan.
Historia:
El 10 de febrero de 1844, los señores José Bueno y Ramón Triana,propietarios de los terrenos entre la margen opuesta al paso de Flandes, y a la desembocadura del Río, decidieron ceder suficiente tierra para erigir una parroquia. El 9 de octubre de 1852, se constituyó como "Distrito Parroquial" con el nombre de Girardot, en honor al héroe de la Bárbula. Su nombre se debe a Manuel Atanasio Girardot, quien rindió heroicamente su vida en la memoria de la batalla delBárbula del 30 de septiembre de 1813.
Girardot era un punto estratégico entre la conexión del país y la capital, lo que conllevo a la construcción del ferrocarril entre Girardot, y Facatativá y después Bogotá. Con la caída de las comunicaciones por vías férreas en el país la ciudad decae económicamente pero sus condiciones y su localización estratégica de cercanía a la capital del país y con unclima y un paisaje agradable se convierte en lugar de recreación y veraneo de los capitalinos.
Economía:
La principal actividad económica de Girardot es el turismo, en donde alberga una gran infraestructura de alojamiento y recreación, destacándose los hoteles, los condominios vacacionales, centros recreacionales de gran capacidad, restaurantes, clubes nocturnos e instituciones ecoturísticas.[Adicional a esta dinámica turística existe la actividad Agroindustrial en donde se destaca la producción de oleaginosos (maíz, ajonjolí, sorgo...), cereales, algodón y café, en el sector pecuarío la producción de cárnicos es importante y en el minero el yeso.
Debido a la prolongación anual de la dinámica turística, el comercio tiene un movimiento importante, y por tratarse de un centro...
tracking img