Salida

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Maldonado, 7 de diciembre de 2006.
Sr. Intendente Municipal de Maldonado
Oscar de los Santos
Su Despacho:
De mi consideración:
Por intermedio de la presente elevo a Ud. mi renuncia como funcionario de la Intendencia Municipal de Maldonado.
Renuncio con un nudo grande en la garganta, pues llevo veintiséis años trabajando en el Municipio y eso es más de la mitad de mi existencia. En eseperíodo me fue posible crecer profesional y humanamente, acceder a capacitación, adquirir experiencia y también compartir mi función con un puñado de excelentes colaboradores.
Con mi conducta y mi accionar creo haberme ganado el respeto de la mayoría de mis compañeros y superiores. Ellos saben que nunca claudiqué ante las presiones, ni engrosé las comitivas de alcahuetes, ni utilicé mi cargo paraobtener beneficios personales. Les consta que no evalué costos a la hora de atacar la corrupción y jugarme por lo que consideraba justo. Tienen sobradas pruebas de que, siempre que pude y me dejaron, trabajé para lograr una Intendencia más eficiente, más moderna y más “limpia”.
No oculté mi condición de militante de izquierda, ni aún durante el gobierno militar. Trabajé para la refundación deADEOMM bastante antes del advenimiento de la democracia y ya siendo Director, ejercí su Secretaría en una de sus primeras directivas.
Mi trabajo en la Intendencia me dio muchas satisfacciones, pero también numerosas decepciones. En algunos de esos momentos de gran desaliento, pensé que la renuncia era la forma de sortear las dificultades. Pero siempre terminé desechándola, con la esperanza de un díapoder apoyar desde adentro, un gobierno departamental de otro signo y con otros valores.
Vengo desde 1971 militando para hacer realidad ese sueño, felizmente concretado en las últimas elecciones. He estado en todos los lugares donde se me necesitó: pinté, hice pegatinas y barriadas, repartí listas y volantes, fui secretario departamental de finanzas, coordinador de la Comisión de Programa y fuiproclamado en la plancha de suplentes de los Diputados Ramón Guadalupe y Heriberto Sosa.
Por todo eso, me dolió mucho cuando Ud. en un reciente programa de televisión y como para marcar diferencias, dijo que yo “había trabajado mucho por la candidatura de Darío”. Hubiese preferido oírle decir que había trabajado mucho por el Frente y reconocer que, gracias a esfuerzos como el mío, Ud. hoy esnuestro Intendente.
A Ud. le consta que no me seducen los cargos ni las remuneraciones. Antes de asumir me ofreció una Dirección General y yo la rechacé, luego me designó como cargo de confianza y yo le pedí que me mantuviera como funcionario de carrera. Sólo dos cosas le solicité: que me permitiera colaborar desde el puesto del cual me había desplazado el Ing. Antía y que me habilitara arecomponer el equipo con el que siempre trabajé y que también había sufrido la persecución.
En los primeros meses de su gobierno fui invitado a participar de las reuniones de Gabinete y en las mismas, siempre intenté aportar sin retaceos, mis modestos conocimientos y experiencia. También ayudé incondicionalmente a todos los nuevos directores a resolver problemas de gestión, toda vez que me losolicitaron, incluso en la instrumentación de algunas soluciones con las cuales no estaba de acuerdo, como por ejemplo las medidas tomadas en materia de subrogaciones y recontrataciones.
Poco tiempo después, se me dejó de convocar a las reuniones de Gabinete y lo único que le reprocho es que nadie haya tenido la delicadeza de explicarme los motivos que llevaron a esa decisión.
A partir de ese momento,limité mi aporte al ámbito específico de la Dirección de Auditoría Interna y Control de Gestión, desde donde siempre pensé que podía ser muy útil a la nueva administración, tanto en el área de modernización de la gestión, como en el control y detección de los desvíos que pudieran ocurrir.
Lamentablemente en esta última tarea no tuve el respaldo que esperaba. Estoy convencido que asegurar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sales
  • las sales
  • la sal
  • Las sales
  • La sal
  • Sin Salida
  • sala
  • sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS