Salidas profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALIDAS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA.

En general los sectores de ocupación son:

• La atención pedagógica, la orientación escolar y el asesoramiento didáctico, en centros de enseñanza,social, centros de educación especial, etc. En este sentido, realizan diversas funciones como medición de la inteligencia, clasificación topológica, test de personalidad, desajustes y desfases escolares.Asesora en técnicas escolares de educación y didáctica. Sin embargo, en este campo tienen competidores como los pedagogos y los psicopedagogos.

• El asesoramiento jurídico, en prisiones,juzgados, centros de reinserción social, etc. Puestos en los que desarrollan sus funciones en los Juzgados de Familia y de Menores, además de los departamentos de prisiones. Otra posibilidad deespecialización está en la victimología o atención a las víctimas de delitos. La formación de los psicólogos jurídicos se ha de realizar a través de cursos de postgrado, o incluso, a través de estudioscomplementarios de criminología.

• Los recursos humanos y la psicología del trabajo, en empresas privadas o públicas i en general en cualquier sector que tenga relación con la conducta organizativa,por ejemplo asesoramiento de directivos, formación de equipos, selección de personal, análisis de puestos de trabajo, etc.

• La psicología clínica, que permite trabajar por libre o bien enclínicas privadas o públicas o centros especializados en diversos temas como por ejemplo toxicomanías, problemas de adiciones, terapia familiar, etc. Los profesionales en ejercicio libre suelenespecializarse en psicología clínica. En este caso, tienen sus propios pacientes a los que pueden atender por trastornos depresivos, de ansiedad, hábitos compulsivos o trastornos alimentarios como bulimia yanorexia. En esta misma especialidad se puede trabajar por cuenta ajena, bien en clínicas privadas o públicas, bien en centros especializados, por ejemplo, en el trato de toxicomanías o problemas de...
tracking img