Salidas a chicaque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO CAMBRIDGE
PROYECTO DE SINTESIS

JUAN PABLO RIOS GOMEZ
8-B

DOCENTES: Marcela Caicedo T.
Paola Ocampo
José David Caselles

Viernes, 19 de Marzo 2010 – LaCalera, Colombia
UNA AVENTURA CON TOQUE EDUCATIVO
Aquel día, aquellas aventuras vividas ese día donde la naturaleza nos brindo todo su esplendor y la maravilla que llamamos ‘’vida
Todo comenzó enBogotá cuando partimos hacia las 8:00 AM con las maletas repletas, ya que permaneceríamos ahí un tiempo inimaginable. Adamas un frio que impregnaba nuestros cuerpos que no daban mas por el frio.
No podreolvidar ese hermoso lugar ante mis ojos, un paisaje blanco que cubría todo el panorama ocultando en esta, el tedioso recorrido que nos esperaba (1). Este fenómeno es conocido como condensación. Seproduce debido al cambio de estado del agua que se encontraba en los ríos y pozos del parque formando asi la niebla (H2OL H2OG).
La guía nos dio ciertas instrucciones y nos conto que en elparque habían miles de especies de plantas, 300 especies de aves y 20 tipos de mamíferos. Para esto se tuvo que realizar un censo de población y recopilar los diferentes datos para presentárselos alpúblico.
Cuando empezamos a descender por ese sinclinal todo fue grandioso, ese era un pliegue de la corteza terrestre producido por las fuerzas de compresión de un movimiento orogénico(2).
Más adelante laguía nos explicaba las características de las plantas que abundaban en esta zona. Entre ellos encontramos el Gaque o Cucharo un árbol originario de Colombia relativamente pequeño (3). Tambiénobservamos el Quiche, planta que le brinda agua y minerales al árbol al que se encuentra adherido (4). De igual forma conocimos el Roble y el Yarumo.
En el camino pudimos observar las Briofitas, como losHongos adheridos a los diferentes tipos de rocas que hay. Estas son plantas no vasculares que presentan un ciclo vital con alternancia de generaciones, además se les conoce como colonizadoras ya que...
tracking img