Salidera bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salidera Bancaria
En un día como cualquier otro Lucas, el barrendero del barrio, salió muy temprano de su casa, para ir a trabajar, sin saber que lo esperaba un largo día.
Camina por el barrio consu escoba y carro, a la espera del mate de su amiga María, una señora grande que siempre lo está esperando en su puerta para charlar y pasar el tiempo.
Pero ese día algo sucedía, se sentíaincómoda, Lucas todavía no llegaba y pasaban ya las doce del mediodía, tres horas más de lo usual, de los mates acostumbrados.
“Es raro, Lucas no ha venido, quizá esté enfermo” piensa María, mientras seda media vuelta para entrar en su casa. Minutos más tarde, se sienta frente al televisor a almorzar y ver el noticiero.
“ULTIMO MOMENTO, SALIDERA BANCARIA, un muerto, barrendero preso, se cree quemarcó a la víctima “dice el periodista, mientras muestran imágenes de la detención de Lucas.
Lucas no puede ser, no, no puede ser ese chico tan amable. María no sabe qué hacer, que pensar, que sentir.Pero de algo está segura, ese chico que ella conoce no puede estar vinculado a esta historia, tiene que saberse la verdad y ella va a ayudarlo.
Esa misma tarde, decide comunicarse con los mediosque dieron la noticia, para dejar su testimonio, gritar la inocencia de Lucas, pero no sirvió de nada, él seguía preso.
El fiscal, al ver el testimonio la reconoce, era María, su niñera, no podíaimaginarse que ella mintiera, entonces decide llamarla para saber por qué estaba tan convencida de la inocencia de su amigo Lucas. Después de una extensa charla, el fiscal quedo tan convencido como Maríade la inocencia del barrendero, y se apuró a buscar las pruebas que lo incriminaban.
Ya en la comisaria, el fiscal, ordenó ver las pruebas que incriminaban a Lucas, los policías asombrados ynerviosos por la visita, le confiesan que no hay pruebas fehacientes, “Lucas nos sirvió para tener un culpable y cerrar el caso” dice un policía. Inmediatamente el fiscal se comunica con el juez, le...
tracking img