Salina de gortari

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
“ERROR DE DICIEMBRE”

CRISIS ECONÓMICA DE MÉXICO DE 1994 
La peor crisis económica en la historia de México 
Fue provocada por la falta de reservas internacionales, causando la devaluación delpeso durante los primeros días de presidencia de Ernesto Zedillo. Esta crisis fue precipitada por problemas sociopolíticos como el levantamiento del ejército zapatista de liberación nacional. 
Estacrisis no solo afectó a las finanzas del gobierno federal, sino también a miles de empresas y quizá millones de ciudadanos que se encontraban seriamente endeudados. 
En el contexto internacional, lasconsecuencias económicas de esta crisis se denominaron "Efecto Tequila". En México también se le conoce como el "Error de diciembre"

POSIBLES CAUSAS DE LA CRISIS 
Administración de Carlos Salinasde Gortari
El sexenio de Carlos salinas inició mal y terminó mal. 
Durante varios años el gobierno de Carlos Salinas de Gortari mantuvo el peso dentro de un rango específico 3.5 pesos por dólar, conrespecto al dólar, dejándolo flotar sólo dentro de dicho rango, permitiendo así el tener importaciones baratas y una inflación controlada. 
Salinas tomó medidas para lograr una rápida transición alcapitalismo y dio especialmente importancia a la inversión extranjera. Esta administración privatizo la banca nacional. La popularidad y credibilidad de Salinas alcanzaron niveles altos, ya que laburbuja de crecimiento económico propiciada por la estabilidad y la baja inflación, hizo que muchos políticos y los medios afirmaran que, “ México estaba a punto de convertirse en una nación de primermundo ”.
Durante este sexenio México experimentó, prácticas bancarias corruptas, más aun, algunos miembros de la familia de Salinas fueron acusados de transacciones ilícitas.--------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos Salinas de Gortari llegó a Los Pinos el primero de diciembre de 1988, sin embargo, antes de su toma de protesta, su arribo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salinas De Gortari
  • Salinas de gortari
  • salinas de gortari
  • Salinas de gortari
  • Salinas de gortari
  • Salinas de gortari
  • Salinas De Gortari
  • Salinas de gortari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS