Salinas de guaranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salinas de Guaranda

Salinas de Guaranda

Objetivos:

• Realizar una observación a la población de Salinas de Guaranda a fin de conocer sus costumbres, cultura y progreso socioeconómico enlos últimos treinta años, convirtiéndose en un gran ejemplo de para todos nosotros.

Introducción

Salinas está ubicado en la Provincia de Bolívar, a una hora de la ciudad de Guaranda. Es una delos pueblos más prósperos del cantón, ya que se ha convertido en un ejemplo de iniciativas comunitarias y la producción de quesos de gran calidad apreciados en los mercados europeos. Salinas estárodeada de prados y montañas del hermoso valle andino a una altura de 3550 metros. Salinas fue constituida como parroquia civil en 1884. En tiempos aborígenes pertenecieron a los indios Tomabelas.Además Salinas cuenta con varios atractivos turísticos entre ellos la majestuosidad de los farallones rocosos, la cascada de Chazojuan, que se abre paso entre estos gigantes de piedra, un atractivoespecial, por razones de orden ecológico y turístico.

[pic]

Salinas un Pueblo Organizado y Solidario

Cualquier actividad productiva en este medio campesino tiene por soporte indispensable una sólidaorganización comunitaria. Por esta razón se ha promocionado con fuerza el cooperativismo de Ahorro y Crédito asumiendo los puntos de fuerza y aportando con algunas innovaciones orientadas asalvaguardar y fortalecer el sentido solidario.

Por qué se organizan:

1.- Para de la unión hacer la fuerza, no buscan la fuerza del que se impone sobre el más débil, mecanismo muy lógico en nuestraactual sociedad dominante, pero si cuidan que los fuertes no se aprovechen.

2.- Para mantener la solidaridad, defendiendo a los débiles no solo en los momentos de emergencia, sino en el convivirdiario.

3.- Para defender su cultura, adaptándolos al mismo tiempo a ciertos requisitos universales de nuestro tiempo (eficacia, calidad, constancia, etc.).

4.- Criterios de inspiración cristiana:...
tracking img