Salinas de Guaranda

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

Salinas de Guaranda
1.- Historia
La comunidad se inicia por los años 70 viene un grupo de hacendados cordobeses, quienes no producían la tierra en gran cantidad, después de la reforma agrariadeciden que todas estas haciendas sean distribuidas a las comunidades. La iglesia católica compran estas tierras a todos los hacendados y empiezan a distribuir a los miembros de la comunidad desde ahíSalinas deja de ser terrateniente en los años 70. Un grupo de voluntarios de la operación Matogroso, desde Italia, se quedan en Salinas y comienzan a crear y fomentar la microempresa a través decrear la Cooperativa de Salinas con las ideas del padre Antonio Apolo, quien ha sido el impulsador de este sistema comunitario. Desde esa época hasta la actualidad se ha venido forjando creandomicroempresas en la comunidad, se ha venido cambiando la situación de vida desde los años 70 hasta la actualidad. Se ha mejorado la calidad de vida en todos los aspectos como, salud, educación, vivienda,alimentación.
La historia de Salinas se basa de esa época, aunque, en los datos de los años anteriores se ve en los datos que Salinas viene mucho más antes que de la colonia española, pero en los datosnuestros es desde la época de los terratenientes, en este caso de los hacendados los Cordobeses y Salinas se basa su nombre por las minas de sal por eso se llama Salinas porque anteriormente se hacia eltrueque con la sal y con productos de la costa. Últimamente, la producción ha mejorado totalmente y se produce, se siembra papas, habas pero más para consumo local, no para sacar al mercado nacional,son pequeños huertos y en la ganadería se dedican mejorar las razas y a tener pastos, dentro del casco parroquial que somos alrededor de 1000 personas, y al nivel de comunidades somos como ocho milpersonas.
2.- ¿Cómo está Hoy?
Hoy en día, Salinas es centro de una gran iniciativa de desarrollo comunitario que ha permitido a la región superar las condiciones de extrema pobreza en las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salinas de guaranda
  • Salinas de Guaranda
  • salinas de guaranda
  • salinas de guaranda organizacion
  • Informe Salinas Guaranda
  • Salinas de guaranda (economia solidaria)
  • Gira Salinas Guaranda
  • Informe Salinas De Guaranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS