Salinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cognometo - El Pueblo del Mojo Isleño
Salinas es un municipio de Puerto Rico, fundado el 22 de julio de 1841. Está localizado en la costa sur de la isla, al sur de Coamo, Aibonito y Cayey, al nortedel Mar Caribe, al este de Santa Isabel, y al oeste de Guayama. Debe su nombre a la cantidad de sal que se encontraba en sus costas antes de su fundación. Su gentilicio es salinense.
Ha sido durantemucho tiempo lugar de pesca para los puertorriqueños, conocido por sus playas, su variedad de pescados y por ser el lugar de nacimiento del famoso "mojo isleño".
Aunque Salinas no tiene aeropuertocomercial, posee una base aérea militar. Además, tiene un campamento militar para jóvenes, Camp Santiago, que es visitado cada año por varios grupos de Boy y Girl Scouts de Estados Unidos y por otrosgrupos juveniles.
ECONOMIA
Salinas es uno de los principales productores agrícolas de la costa sur de Puerto Rico. Cuenta con grandes granjas productoras de bananas y papayas en los barrios de Coco yAguirre. El barrio de las 80 es uno de los principales productores de carne de vacuno. Salinas es sede de Canto Alegre, una empresa especializada en aves de corral que suministra a la mayoría de lossupermercados de Puerto Rico.
Monumentos y lugares de interés
* Albergue Olímpico
* Camp Santiago
* Museo de los deportes
* El Monumento Jibaro
* Playa Salinas
*International Speedway
Escudo
El escudo usa los colores tradicionales de la ciudad, el verde y plata. Los oteros de sal representan el nombre de la ciudad: Salinas. El pez se refiere a la pesca. Las hojasde caña de azúcar que rodean el escudo simbolizan a las plantaciones de caña de azúcar.
Bandera
Fondo verde, con cinco triángulos isósceles de igual tamaño localizados en el centro de la bandera yformando una hilera que cubre la bandera de un extremo a otro. El verde representa la tierra y los triángulos las colinas de sal de las cuales deriva el nombre del municipio.
Fiestas
* Nuestra...
tracking img