Salinas

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Durante su presidencia el país avanzó, creció y modernizó, a tasas nunca antes vistas, favoreció el incremento en las exportaciones de productos mexicanos, pero no todo fue bueno. Se desmanteló alejido, se retiraron los apoyos a la producción agropecuaria, se vendieron más de 1,000 empresas descentralizadas. Se reconoció personalidad a las iglesias y los pobres y marginados quedaron a su suertefrente a un capitalismo salvaje y bajo las frías reglas del mercado y de un mundo globalizado.
Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se dieron importantes cambios Económicos y Sociales,entre ellos la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una privatización masiva de Empresas incluida la banca, la implementación del Programa Nacional de Solidaridad de el combate ala pobreza y el restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado diplomáticas con el Vaticano.
PLAN BRADY
Renegociación de la deuda externa que culmina con el Plan Brady en 1989 el principalobjetivo era la reducción de la deuda a través de una serie de medidas financieras, como el alargamiento de plazos de pago, reducción de los intereses, condonación parcial de la deuda y concesión denuevos créditos, esto de acuerdo a cada país para la fijación de tasas de interés moderadas en busca de un crecimiento económico.
PRIVATIZACION
Cuando comenzó la administración de Carlos Salinas, existíaya la idea básica de que el Estado únicamente debía gobernar Salinas, explicó que mientras más pertenencias tenía el Estado, más aumentaba la carga administrativa y financiera que debía soportar, loque acababa por limitar y erosionar su capacidad de respuesta a sus obligaciones constitucionales.
Así fueron entregados al capital privado la telefonía (Telmex, una compañía plagada de denuncias pornegligencia en el servicio que en diciembre de 1990 fue adjudicada en pública subasta a un consorcio encabezado por el magnate Carlos Slim Helú), las comunicaciones viales y las aerolíneas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salinas
  • salinismo
  • salinos
  • Salinas
  • Salinas
  • Salinidad
  • Salinas
  • Salinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS