Salingier - biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Guardian Entre El Centeno
J.D.SalingeR
El escritor estadounidense que alcanzó fama mundial por su novela El guardián entre el centeno, nació el 1 de enero de 1919 en Nueva York bajo el nombre deJerome David Salinger.

En sus comienzos literarios, el autor se dedicó a escribir relatos para diversas revistas de su ciudad natal. Más tarde, las actividades de este estudiante de la academiamilitar Valley Forge (de Pennsylvania) se verían interrumpidas por la Segunda Guerra Mundial, conflicto que lo tuvo como sargento, en el cual participó en el desembarco en Normandía, además de sertestigo de una gran cantidad de muertes. De esa experiencia, surgieron “Un día perfecto para el pez banana” y “Para Esmé, con amor y sordidez”, que se publicó en la revista “The New Yorker”.

Yaconvertido en una figura popular gracias a su primera novela El guardián entre el centeno, Salinger publicó “Nueve cuentos”, “Franny y Sooey” y “Levantad, carpinteros, la viga del tejado”, entre otros. Encuanto a su vida personal, los datos históricos revelan que este estadounidense estuvo casado, por un año, con una doctora francesa de nombre Sylvia y que, en 1955, contrajo matrimonio en segundasnupcias con Claire Douglas, con quien tendría dos hijos. Tiempo más tarde, ya divorciado de su segunda mujer, Salinger se alejó de la vida pública y comenzó a dedicar su tiempo al budismo zen, a lahomeopatía y al vegetarianismo. Por ese entonces, una enfermera llamada Colleen se convertiría en su tercera esposa.

Desde entonces, este hombre que, por un tiempo, integró la Iglesia de la Cienciología,sólo ha despertado misterio y fascinación ante la falta de información en torno a su figura. Dentro de los pocos datos que se tienen, se sabe que el escritor vive recluido en Cornish (New Hampshire) yque hace más de treinta años que no concede entrevistas.

Valor como obra de Literatura Universal
La razón por la cual esta obra sigue vigente es que logra permearnos en el mundo de una vida...
tracking img