salio el sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
etarse así mismo, desarrollando una cierta conciencia de sus posibilidades, y de su lugar como parte integrante de la misma.
La enseñanza de contenidos del área Ciencias Naturales debe incluir una mirada globalizadora que tenga la intencionalidad de ayudar a los niños, a partir de sus ideas y experiencias, a empezar a construir nuevos significados vinculados con su propia realidad: su cuerpo, elde otros seres vivos, el entorno en el que se desenvuelven y las interacciones que entre ellos se producen.
En los niños, la curiosidad es una de sus características más valiosas. Sus acciones y exploraciones sobre la realidad natural les pueden permitir, si están orientados, a la confrontación de sus ideas. Confrontación que se produce en la interacción con el medio que los rodea. Por eso, dela realidad cotidiana irán surgiendo las propuestas más variadas y cada pregunta podrá desencadenar un repertorio de actividades que dependerá de las anticipaciones o propuestas que los niños planteen, canalizando de esta manera sus centros de interés.
La finalidad de este proyecto está asociada a la necesidad de proponer una mirada particular, diferente, que permita, a los alumnos, la apropiaciónsistemática, gradual y progresiva de conocimientos del área de Ciencias Naturales. En este marco, partiendo de los conocimientos cotidianos o intuitivos, vinculados con el área, y de las diferentes formas mediante las cuales los niños se relacionan con su propio cuerpo, los seres vivos y el entorno, es posible generar situaciones de aprendizaje.
También se apunta a que, poco a poco, el niñopueda descubrir el papel fundamental que ejerce su accionar sobre la naturaleza, los cuidados que debe tener para no dañarla y preservarla, así como respetarla y La finalidad de este proyecto está asociada a la necesidad de proponer una mirada particular, diferente, que permita, a los alumnos, la apropiación sistemática, gradual y progresiva de conocimientos del área de Ciencias Naturales. En estemarco, partiendo de los conocimientos cotidianos o intuitivos, vinculados con el área, y de las diferentes formas mediante las cuales los niños se relacionan con su propio cuerpo, los seres vivos y el entorno, es posible generar situaciones de aprendizaje.
También se apunta a que, poco a poco, el niño pueda descubrir el papel fundamental que ejerce su accionar sobre la naturaleza, los cuidados quedebe tener para no dañarla y preservarla, así como respetarla y La finalidad de este proyecto está asociada a la necesidad de proponer una mirada particular, diferente, que permita, a los alumnos, la apropiación sistemática, gradual y progresiva de conocimientos del área de Ciencias Naturales. En este marco, partiendo de los conocimientos cotidianos o intuitivos, vinculados con el área, y de lasdiferentes formas mediante las cuales los niños se relacionan con su propio cuerpo, los seres vivos y el entorno, es posible generar situaciones de aprendizaje.
También se apunta a que, poco a poco, el niño pueda descubrir el papel fundamental que ejerce su accionar sobre la naturaleza, los cuidados que debe tener para no dañarla y preservarla, así como respetarla y La finalidad de este proyectoestá asociada a la necesidad de proponer una mirada particular, diferente, que permita, a los alumnos, la apropiación sistemática, gradual y progresiva de conocimientos del área de Ciencias Naturales. En este marco, partiendo de los conocimientos cotidianos o intuitivos, vinculados con el área, y de las diferentes formas mediante las cuales los niños se relacionan con su propio cuerpo, los seresvivos y el entorno, es posible generar situaciones de aprendizaje.
También se apunta a que, poco a poco, el niño pueda descubrir el papel fundamental que ejerce su accionar sobre la naturaleza, los cuidados que debe tener para no dañarla y preservarla, así como respetarla y La finalidad de este proyecto está asociada a la necesidad de proponer una mirada particular, diferente, que permita, a los...
tracking img