Salir del closet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apreciaciones Película “salir del Closet”
En la Película se pueden apreciar muchas fuerzas que influyen en el comportamiento organizacional del protagonista, desde un principio se puede ver como elser excluido de una fotografía grupal causa un gran daño psicológico y emocional en la persona, donde más adelante puede verse reflejado en su desempeño laboral y en la relaciones que sostiene consus compañeros dentro de la organización, al poseer problemas personales relacionados con su familia, carece de un apoyo emocional posibilitando una baja en su autoestima, llevando a la persona a caeren el alcohol.
El ser considerado como homosexual trajo consigo cambios en el trato de sus compañeros de trabajo incluyendo los de altos ejecutivos de la empresa, por estar orientada en la producciónde condones se vio obligada por la presión social de no despedir a este empleado para no caer en una posible pérdida de clientes, mientras que sus compañeros trataron de crear un falso lazo de amistadpara no ser estigmatizados como homofóbicos.
En la Búsqueda de la verdad por parte de su jefe, para encontrar si realmente el protagonista era homosexual, se vio obligada a ofrecerle alcohol yencontrarse en una situación incomodad lo que se presto para ser mal interpretado como acoso sexual, algo que puede cambiar completamente el clima laboral entre los empleados y mas al compartir la mismaoficina.
Se puede apreciar la poca privacidad de los empleados en sus puestos de trabajo, lo que facilita la presencia de “chismes”, causando un ambiente laboral pesado.
Actos como el desfile de“gays” en el cual participo el protagonista con un gorro en forma de Condón, son denigrantes, dañan la autoestima y producen un efecto negativo en su comportamiento, aunque este no fue el caso expuesto en lapelícula, ya que por el contrario lo acerco más a su familia.
El protagonista al ver que su mentira de ser homosexual, le trajo grandes cambios a su vida, y cambios positivos, decidió seguir con...
tracking img