Salitre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de salida

Planta de tratamiento de aguas residuales el salitre

Jenny Andrea Gaitan Muñoz 20092081026

RESUMEN.: durante la visita a la planta de tratamiento de aguas residuales elsalitre (PTAR) tuvimos la oportunidad de tener un mayor conocimiento de cómo en bogota se tratan las aguas residuales del río Bogota, también cuales son sus procesos y operaciones que tiene estaplanta en funcionamiento, teniendo la capacidad de agua que capta cada día.

HISTORIA:

En 1994 se firma el contrato entre el distrito capital y la firma Suez-Lyonnaise des Eaux - Ondeo Degrémont,S.A. para el diseño, construcción y operación de la PTAR Salitre por 30 años.

El 15 de septiembre de 1997 el consorcio SUEZ cedió el contrato a una empresa de servicios públicos bajo el régimen dederecho colombiano denominada “Bogotana de Aguas Y Saneamiento (BAS) Suez-Lyonnaise des Eaux - Ondeo Degrémont” creada por la firma exclusivamente para llevar adelante el proyecto de la PTAR Salitre.En septiembre de 1997 se inicia la construcción de la planta, finalizando en el año 2000. La puesta en marcha fue en septiembre de 2000.

La firma “Bogotana de Aguas Y Saneamiento (BAS)Suez-Lyonnaise des Eaux - Ondeo Degrémont” se mantiene como operador y concesionario hasta junio de 2004, cuando la operación pasa a manos de la Empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá y la propiedad amanos del DAMA (Departamento Administrativo del Medio Ambiente) actualmente Secretaría Distrital de Ambiente. El 1 julio de 2004 la EAAB empieza a operar directamente la PTAR del salitre.

Lasrazones para que el Distrito Capital decidiera terminar el contrato de concesión y pasar a un esquema de operación por una empresa pública fueron los sobre costos que acarreaba el que una empresa privadaoperara el proyecto.

En el 2007 Se desarrolla el proceso de construcción de pliegos para ampliación de la PTAR Salitre a 8 m3 por segundo e implementación del tratamiento secundario.
El 28 de...
tracking img